Sin salir de lo que nos parece interesante, bello o gracioso, hoy os proponemos cuatro títulos que ya podéis encontrar en nuestra Sección de Cómic/Novela Gráfica de nuestra Tienda Online. También los encontraréis en nuestra sección de Recomendaciones. Todos ellos parten de la cotidianidad, que es lo que mueve a MBS. Las historias familiares de padres, hijos, abuelos, primos y cuñados, nos gustan porque conmueven y te hacen reflexionar y empatizar con los personajes. Es la vida misma. Nos gusta espiar un poquito por la mirilla y ver qué ocurre en el rellano de la escalera... :-) Y si además aprendemos lecciones, mejor.
Así que, aquí van estos libros ilustrados llenos de vivencias, riñas, emociones y amores que matan, pues de eso va eso que llaman familia.
Historietista: Pablo Velarde
Os presentamos a Custodia. Una niña tierna, encantadora, cínica, irónica, lista como el hambre, con una buena dosis de mala leche y... compartida.
Por un padre ecologista, medio pijo, medio jipi, un poco calzonazos y por una madre neurótica, obsesionada con el dinero, los hombres y la juventud. Y, como no, Custodia se encuentra en medio del fuego cruzado de sus padres, que no solo no se llevan ni se hablan, sino que tampoco lo intentan.
Pablo Velarde, bajo el pseudónimo de Judas, comenzó a publicar estas historietas en la revista El Jueves, tras su propia experiencia personal, en el año 2011. Y en ellas refleja, con mucho sentido del humor, las dificultades por las que pasan los padres divorciados.
Una oportunidad única de disfrutar con esta singular familia en una exquisita recopilación de sus mejores historietas.
Residencia Arcadia es un microcosmos que hierve de emociones calladas. Lamentaciones, reivindicaciones y las insondables profundidades que se guardan en el mundo del silencio visto a través de una mirilla.
Dibujante: Daniel Cuello
La Residencia Arcadia es un edificio de viviendas a las afueras de una gran ciudad, con sus confabulaciones y malentendidos, sus riñas y antipatías. Una comunidad de vecinos pequeña y muy ruidosa en tiempos de una dictadura militar.
Cuando parece que nada puede poner fin a las continuas trifulcas entre los vecinos, la llegada de los nuevos inquilinos crea una revolución y hace que todos se unan en un objetivo común: echar a los nuevos vecinos.
Pese a sus diferencias, todos están de acuerdo en que, como personas mayores, lo único que desean es que nada cambie y todo siga igual, en sus vidas y en Arcadia.
En su primera obra, de apariencia ligera y cómica, Daniel Cuello conjuga a la perfección un dibujo moderno, fresco y diferente con un guión lleno de matices donde los sentimientos predominan y crean un efecto expresivo único.
El autor refleja de forma magistral lo que hay detrás de la cortina, detrás de unos ancianos obsesionados de manera desmedida por cosas triviales: silenciosos amores, profundas lealtades, indescriptibles dolores...
Sentimientos e inquietudes que hacen de la Residencia Arcadia un reflejo de nuestras propias vidas cotidianas.
“Este cuento está destinado a que las personas adultas veamos y entendamos el Alzheimer desde la perspectiva de una niña. A la más pequeña de la familia no le importa la enfermedad, puede que no la entienda o no sepa lo que es, pero no se avergüenza de ella, tan solo quiere estar con sus seres queridos, sean como sean, algo que las personas adultas aún debemos aprender”.
Dad es un padre soltero que trabaja a tiempo completo cuidando de sus hijas. Tarea muy complicada cuando cada una tiene su personalidad bien definida y un carácter fuerte.
En el segundo tomo de este alegre y divertido cómic descubriremos parte de la infancia de Dad y ahondaremos un poco más en la personalidad de cada una de las hijas.
Al igual que en el primer tomo, Nob recurre al humor y a las situaciones cómicas para plantear importantes temas sobre la vida que no suelen comentarse de forma abierta en la sociedad.
De hecho, en esta obra descubriremos que las hijas pueden llegar a ser muy exigentes con su padre y, en algunos momento, incluso un poco duras.
Además de su gran dominio del color y sus guiones desternillantes, podemos encontrar muchas referencias al cine y a la cultura popular en esta amena entrega.