Hoy es el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil ya que el 2 de Abril es una fecha muy especial, pues ese día nació Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos como el Patito Feo, La sirenita, El traje nuevo del emperador o La reina de las nieves.
Escribió nada menos que 168 cuentos para niñ@s. Hijo de un humilde zapatero, Hans tuvo una infancia difícil y miserable. Con catorce años huyó con poco dinero a Copenhague dispuesto a hacer fortuna como actor y cantante; malvivió, escribió algunas obras y después de privaciones y desengaños, consiguió despertar el interés de personalidades del país que se ocuparon de su formación. Andersen siempre sintió que su origen humilde era un lastre y fantaseaba que era el hijo ilegítimo de un gran señor.
Su propia vida se ve reflejada en algunos de sus cuentos. Se ha hablado mucho, entre otros, del paralelismo entre El patito feo y la vida de su autor. Andersen dedicó a su madre el cuento La pequeña cerillera, por su extrema pobreza, así como No sirve para nada, en razón de su alcoholismo.
Una costumbre que Andersen mantuvo por muchos años, a partir de 1858, fue la de narrar de su propia voz los cuentos que le volvieron famoso.
El 2 de abril, fecha de su nacimiento, se celebra el Día Internacional del Libro infantil. En 2006, año del bicentenario del nacimiento del autor, se celebró en todo el mundo recordando su vida y obra.
Encontrar cuentos impresionantes es nuestro propósito, ya sean en español, francés o inglés. Hoy más que nunca hay que celebrar el arte de hacer soñar a los niños y niñas de todo el mundo, y para ello os presentamos cinco propuestas de la
Editorial Londinense Nosy Crow
que están ubicadas en nuestra
Sección de cuentos en inglés.
¡Esperamos que os gusten mucho!
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Hans_Christian_Andersen