Desde que subimos a la web el álbum ilustrado Pequeño Gato Nocturno a nuestro catálogo, nos hemos quedado prendados con el portfolio de la ilustradora Sonja Danowski y hemos seguido investigando sus libros. Por eso queríamos homenajearla subiendo una de sus ilustraciones a nuestro Calendario 2022.
Hoy subimos a tienda nuestro segundo libro de esta ilustradora: El principio. Una historia que nos muestra a la vez el horror de la guerra pero desde los ojos de l@s niñ@s, de donde siempre brotarán sonrisas y esperanza. Y es que los peques siempre nos dan lecciones de vida...
Echa un ojo a estos cuentos y si te enamoras, los puedes conseguir rápido y fácil en nuestra TIENDA ONLINE. Te lo mandaremos para regalar por defecto, pues nuestros libros viajan siempre como joyas ya que así los sentimos.
Si quieres colaborar en la creación de nuestro CALENDARIO 2022, del que sortearemos un porroncito a final de año, mándanos ya tus propuestas a hola@mibellaserendipia.es para el mes de Junio, que ya ha concluido. ¿Qué imagen te inspira ese mes? ¿Qué ilustrador o ilustradora?
Ilustradora: Sonja Danowski
Toni es un niño muy especial. Adora los animales y dona todos los juguetes que tiene para que la Protectora pueda recolectar fondos para cuidar a todos los animales. Allí conoce a Valentín, un gato muy especial que le robará el corazón a él y a todos los lectores de este cuento maravilloso que ensalza valores como la generosidad y la solidaridad. Un libro que termina con una partitura para poder tocar la canción protagonista del cuento.
Ilustradora: Sonja Danowski
“Una vez hubo una guerra. Cuando acabó la guerra nos quedamos sin casa. –No importa –dijo mi madre–, tenemos un coche. Nos fuimos a vivir al coche. Desde entonces, vivir era viajar…”
“El principio”, editado por Kalandraka para niños a partir de 7 años, refleja la ternura frente al horror, la imaginación ante la más absoluta precariedad, la fortaleza ante el drama humano. Paula Carballeira es capaz de poetizar sobre los efectos crueles y devastadores de una guerra mientras las ilustraciones hiperrealistas de Sonja Danowski trasladan a los lectores hasta las mismas ruinas de los bombardeos.