Por un momento hemos creído esta mañana que no sería posible ir a la Fundación Social del Raval (ahora llamado Centre Socioeducatiu del Raval) con la lluvia que caía, pero finalmente nos hemos acercado y hemos conocido a Mireia, una educadora social encantadora que nos ha enseñado las instalaciones y nos ha contado la maravillosa tarea que llevan a cabo en este centro para unos 80 niños y niñas de 3 a 16 años.
Mi momento favorito de la semana es cuando cojo el coche, lo lleno de cuentos y libros, y los dejo en un lugar donde sé que harán felices a muchísim@s peques. Realmente es una tarea bonita y necesaria cuando conoces la realidad que rodea a todos estos menores. Y seguiremos contribuyendo acorde a nuestras posibilidades. Quiero recordaros que, además de las donaciones que hemos recibido este verano de las librerías que se unieron a nuestra Campaña Procultura y Proniño para los Centros de Acogida, MI BELLA SERENDIPIA dona 1€ de cada una de nuestras ventas, a la causa. También nos contactan ilustradores y editoriales con ansias de añadir su granito de arena.
Cada una de las aulas que tienen a disposición de los niños y niñas en este centro, dispone de un rincón de libros. Me ha encantado esa estupenda iniciativa que no sólo sirve para incentivarles a ir picoteando en cualquier momento, sino para reforzar el hábito de forma constante y espontánea.
Finalmente hemos subido a la zona alta del campanario, donde hay más aulas, y hemos dejado preparados sobre una mesa el nuevo material que MBS ha traído, para que los peques puedan sentarse alrededor cuando lleguen, ojearlos tranquilamente, y decidir qué temas o ilustraciones les llaman más la atención. ¡Os deseamos buenas lecturas, peques!
Desde aquí hago un llamamiento a que las personas que quieran donar libros de 2ª mano en buen estado a este centro a través de MI BELLA SERENDIPIA, resaltar que necesitan en estos momentos, sobretodo, pequeños álbumes ilustrados para edades de 0 a 3 años, de cartón, con solapas, música y otros estímulos y también libros de consulta para los padres y madres con el objetivo de asesorarles con información útil y completa respecto al embarazo, parto y primeros años de vida del bebé. También libros de actividades y otros de lectura para primeros lectores y adolescentes.
Sólo me queda dar las gracias a La Librería ABRACADABRA por su colaboración. Ha sido un placer abrir vuestra caja con los libros que habéis recolectado en vuestro local. ¡Ojalá repitamos pronto! También a la Agencia Literaria IMC de Barcelona, por el stock que aún me queda y que sigo repartiendo para complementar las donaciones, en cada centro.