El 24 de Mayo tuvimos la tan esperada charla de Jaume Cambra. Le pudimos conocer en persona, y descubrir la pasión que tiene por las abejas. La sala se llenó de familias amantes de la naturaleza que tenían curiosidad por cómo estaba afectando el cambio climático a las abejas. De entrada es un insecto que genera ternura pero que hay que conocerle mejor para comprender cómo vive y qué necesita.
Cada niñ@ se puso una insigna del Club #salvemosalasabejas y espero que durante mucho tiempo se acuerden de todas las curiosidades que contó Jaume. Muy importante que dejéis a las abejas acercarse a vuestras flores para que puedan comer y volver a recuperar la fuerza para emprender el vuelo. Las abejas son muy trabajadoras y les cuesta muchísimo hacer miel. En el futuro la miel se venderá más cara que el oro, si sigue habiendo... Disfrutadla y cuidad a las abejas. Si no tenéis flores y una abeja os viene a visitar, ofrecerle un poco de azúcar para que no se debilite. El futuro del planeta depende en gran medida a la presencia de las abejas...
En mi Tienda Online y en mi librería física del Passatge Francesc Moragas, 6, en Tiana, hay una sección dedicada a las abejas. Libros ilustrados o de conocimiento, y productos varios bonitos, que podéis comprar. El 10% de cada producto se donará al APIARIO DE TIANA, para que María pueda seguir luchando en condiciones por sus abejas. Os animo a visitarla y a compartirlo. Las abejas os necesitan. También podéis hacer un donativo al 647 60 06 56.
Necesidades principales del apiario de Tiana:
- Limpieza de la montaña: basura, márgenes, camino, vallado, señalización, prevención de incendios y urtos...
- Agua: estructura, documentación, recogida tuberías canalización, bomba, depósito.
- Control Avispa Velutina: Trampas, seguimiento, búsqueda, observación de nidos...
¡Solicita una visita al apiario de Tiana para conocer a las abejas!
Muchas gracias a Pilar de la Biblioteca Can Baratau de Tiana por montar la sala con tanto gusto y a Jaume Cambra / María Micó, por amar a las abejas y difundir este tema tan imprescindible con tanto amor.
Os muestro algunas fotos de la charla: