¡Otra misión cumplida!
Este Centro de Acogida ubicado en el barrio de Gracia, con 60 niños y niñas de 3 a 18 años, ya dispone cuentos y libros nuevos. MI BELLA SERENDIPIA pasó a visitarles el miércoles pasado para conocer de cerca el centro y aprender un poco más esa realidad de la que poco sabemos, y que hay que apoyar siempre. Me recibió Esther (otra Esther ;-) )muy amablemente, y me enseñó las pequeñas bibliotecas, las habitaciones y los jardines. Para mi sorpresa, es el primer centro en el que los peques pueden disfrutar de un entorno verde, soleado y maravilloso. Me quedé estupefacta y muy feliz por ellos.
Seguimos avanzando. Es muy gratificante a nivel personal ayudarles a disfrutar de cultura actual, dándoles las mismas oportunidades que cualquier otro niño que vive en casa con mamá y papá. No olvidemos que su realidad ya es de por sí difícil y tienen que enfrentarse a una vida llena de retos a edades muy tempranas. Sobretodo emocionalmente. De forma que me parece que es lo mínimo que podemos ofrecerles, cuentos nuevos.
Desde aquí queremos agradecer al personal del Centro de Acogida por su amabilidad al recibirnos, a la Librería Fabre por apuntarse a nuestra campaña permitiéndonos asignarle un centro de menores vulnerables para colaborar en su bienestar cultural. También llevamos stock que aún nos queda de la Agencia Literaria IMC, cuya directora Isabel Martí Castro siempre nos atiende y facilita magnífica literatura infantil y juvenil. ¡Así que gracias a ella también! Siempre tenemos ese extra que nos permite equilibrar las donaciones para que haya lectura para todas las edades.
También queremos agradecer la donación de múltiples cajas que aportó la ilustradora
Núria Aparicio (@lapendeja) porque una de esas cajas de libros para adolescentes aterrizó en este centro.
Si eres librer@ y nos quieres ayudar a conseguir más libros y cuentos nuevos, sólo tienes que facilitar en tu establecimiento una caja y un póster de nuestra campaña, para que tus clientes puedan comprarte un libro extra para esta causa.
Las librerías nos unimos para llevar la cultura donde no llega. ¡Escríbenos!
Si eres un particular y tienes cuentos en buen estado que quieras donar, ¡escríbenos!