0

Cuentos en Italiano

BELLOS CUENTOS PARA LEER EN ITALIANO

PÁGINA 1

 5 cuentos de 15

Señora Stirellina

La Biblioteca Ciopi se enriquece con una nueva historia de Graciela Beatriz Cabal ilustrada por las tiernas y divertidas imágenes de Giulia Pintus. Una historia de la vida cotidiana que nos enseña lo importante que es ser libre para expresar la propia personalidad, sea la que sea, para no dejarse dominar por los roles impuestos por la sociedad y en ocasiones incluso por los seres queridos.

Versión en italiano. Más libros en italiano.

La Sra. Stirellina es una perfecta ama de llaves, reina de la limpieza, el orden y, sobre todo, la plancha. Sí, le encanta planchar, especialmente mientras ve sus amadas telenovelas. 

Su hija Fiorenza, por el contrario, se ríe de verla así y últimamente se ha empezado a comportar como una marimacho: se sube al carrusel con su hermano y se pelea con los demás niños del barrio. Sin mencionar la vez que tiró al suelo la maravillosa plancha de juguete que le regaló por su cumpleaños, o cuando usó el costoso juego de limpieza para jugar a los indios con la escoba de caballo y el edredón del tocado. Stirellina no sabe cómo lidiar con el problema, ni siquiera puede dormir porque está preocupada. Y sin embargo, a altas horas de la noche, se encuentra pensando… ¿y si Fiorenza no fuera la que está mal? ¿Y si todo lo demás fuera lo que está mal?

Nieve, nieve y mucha nieve

En la historia de Xosé Cermeño se da un vuelco a la vida cotidiana, dando al lector la oportunidad de repensarla creativamente, gracias también a las divertidas ilustraciones de Giulia Pintus, en las que todo se cubre de blanco y luego resurge el color liberándolo de patrones y prejuicios.

Cuento en italiano. Más cuentos en italiano

¿Te imaginas lo que sucedería si de repente comenzara a nevar y nunca parara? Esto es lo que ocurre en la ciudad de Paolino: un día -un sábado, para ser precisos- comienzan a descender del cielo grandes copos blancos que cubren primero las calles y los campos, luego los buzones y basureros, y finalmente las casas. Incluso los muy altos. ¡La única forma de ver el cielo (porque todo lo demás parece haber desaparecido en un plato gigante de arroz con leche) es trepando por las chimeneas y mirando por encima de las chimeneas! Durante siete días y siete noches la ciudad está sepultada por el espeso manto blanco, y al fin y al cabo Paolino no está tan mal junto a la chimenea, en el calor, junto a su madre, su padre, su hermana Sara y el perro Ciriaco. Por supuesto,
En un planeta sobrecalentado, donde nieva cada vez menos, ¡no hay mejor manera de disfrutar de este fascinante fenómeno atmosférico que a través de una divertida historia llena de nieve!


Buenas noches cebolleta

Inspirado en la novela infantil Las aventuras de Cipollinode Gianni Rodari, aparecida originalmente en verso en la revista Il Pioniere dirigida por él junto con ilustraciones de Raul Verdini, Giulia Pintus inventa deliciosas historias de terror en forma de rimas infantiles en rimas octagonales que acompañan imaginativas ilustraciones de vegetales con nombres divertidos y aspectos antropomórficos.

La noche ha caído sobre la ciudad y la luna y las estrellas brillan en lo alto del cielo. En la habitación de Cebolleta la luz sigue encendida y su padre está a su lado, dispuesto a darle un beso de buenas noches. Pero, una vez más, la pequeña pregunta: "¡Vamos papá, cuéntame una historia de miedo!". Como siempre, el padre no puede negarse y abre un libro titulado Escalofríos en el jardín. ¿Y quiénes serán los protagonistas de estos cuentos sino las verduras que tienen un final horrible? Así que aquí está Oliva dándose codazos en un frasco sobre el que se extiende la sombra amenazadora de un palillo al filo del aperitivo; ¡Aquí está el Ruibarbo siendo llevado a un destino amargo por el amado azúcar! ¡Con sus suntuosas hojas, Latt Uga se siente como una reina y ciertamente no sospecha que una babosa la está mirando con la boca agua! ¿Y adivinen adónde irá Gina Cherries? ¡Obviamente en el pastel! ¡Y quién sabe qué miedo tendrá Cebolleta cuando descubra que en el libro también está su tocaya, la protagonista de una atrevida fuga que termina en tragedia!

Lotta Combinaguai sabe hacer todo

 De la pluma mágica de Astrid Lindgren, tres nuevas y adorables aventuras de la pequeña Lotta, con las encantadoras e impertinentes ilustraciones de Beatrice Alemagna.

Lotta tiene casi cinco años y ahora puede hacer más o menos todo. Se viste sola, va a comprar caramelos y sabe andar en bicicleta aunque aún no la tenga. Pero sobre todo es muy buena en proponer las ideas más locas y divertidas del mundo para resolver problemas terribles, como la repentina desaparición de los árboles de Navidad de las tiendas o la grave escasez de dulces. 

Lotta Combinaguai

Lotta tiene cuatro años. Tiene un hermano, una hermana, un cerdo de peluche del que nunca se separa y unos padres muy pacientes. La pequeña Lotta tiene muchas ideas locas... A veces dice una palabra "casi" fea, le encantan los panqueques y los refrescos, pero sobre todo estar al aire libre y abrazarse. 

De la irreverente pluma de Astrid Lindgren, un pequeño gran himno a la libertad de la infancia en 15 tiernas y cotidianas aventuras.

 "Nunca hablar con un imbécil: te arrastra a su nivel y gana con la experiencia."
-Oscar Wilde -
"Apaga el piloto automático de tu vida y rescátate."

-Nelson Mochilero-
Share by: