0

Infancia y familia

CUENTOS SOBRE LA INFANCIA Y LA FAMILIA

En cada página te recomendamos 15 cuentos.
Otras recomendaciones

PÁGINA 9

   15 cuentos de 15

Princesa Kevin

Hoy es la fiesta de Carnaval en el colegio y Kevin quiere disfrazarse de princesa, con su vestido, sus tacones y su maquillaje. Uno se disfraza para que no lo econozcan, y si no, no sirve de nada. Y si las chicas pueden disfrazarse de caballero, ¿por qué no va a ir él de princesa? Hoy Kevin es una princesa. Y punto. Kevin nos demuestra que a veces los estereotipos están para romperlos.



Caperucita Roja. Mis cuentos desplegables.

Una serie creada por la prestigiosa editorial francesa Gallimard y escogida por el Ministerio de Educación francés como una de las mejores series para primera infancia del 2019



Caperucita Roja pasea por el bosque, ¿quieres acompañarla y visitar la casa de su abuelita? Una versión del cuento clásico llena de humor, con ilustraciones deliciosas y ¡unos desplegables espectaculares!

Doña Elba

Un hermoso libro mudo, repleto de detalles donde, en una típica casa, en un típico barrio, habrá una invasión de increíbles criaturas mágicas.

Una señora mayor descubre que su casa está infestada de ¡dragones! Escandalizada, lo intentará todo con tal de ahuyentarlos: baldazos de agua fría, escobazos, veneno. Pero nada dará resultado. Hasta que un día su nieto le hace una visita: para el niño, esos seres serán divertidos y los atraerá hasta su casa, liberando a su abuela.

Así te quiero. Mamá.

Una madre es esa persona que está cerca, comprende, consuela, aplaude, escucha, impulsa, salva y acompaña a su hijo. Siempre. Pase lo que pase.


Opiniones
«No es que sea bonito... ¡es que es una auténtica pasada!
De esos que os llegan, flores mías, a la patata.
Escrito por Gabriela Keselman, ilustrado por Lucía Serrano y editado por SM, nos va explicando página a página y con frases sencillas, la magnitud del amor de una madre.»


«Ya solo con ver la portada, me enamoré.»

La guerra de las almohadas más grande del mundo

Es de noche, y en una cabaña que se encuentra en medio de los Alpes suizos, un grupo de niños debería estar durmiendo… pero un pequeño ruido que llega de alguna cama, una linterna que se prende en la oscuridad, hará que, poco a poco, la calma de la noche sea interrumpida por una guerra de almohadas que se extenderá, a través de una ventana abierta, por el bosque nevado de la montaña.

Los bichos bola

Una tarde de domingo de comienzos del otoño en la casita de campo de una familia se produce una escena muy reconocible: mientras el grueso de la familia (padres y hermanos mayores) ve la película de la tarde, el hermano mediano sale con la pequeña a dar una vuelta por el campo. El hermano presume de listo y valiente ante su hermana pequeña. La pequeña se cansa en este corto paseo, pues va cargando además con un bote de bichos bola, y busca excusas para detenerse. Se paran a descansar y de pronto, aparecerá un zorro. Es la pequeña la que tomará la iniciativa para asustarlo y echarlo con un gesto de valentía, mientras que al hermano lo paralizará el miedo…


Esta historia será solo de los dos, a nadie contarán nada al regreso. Cada uno sacará sus conclusiones. La navaja suiza pasará al bolsillo de la pequeña como un regalo inolvidable de su hermano. Escuchamos este relato en la voz de la hermana pequeña que rememora la tarde en la que de pronto creció. Predomina la acción sobre la descripción, dejando muchos espacios para que el lector imagine y ponga sus rostros y detalles a la anécdota. El texto destila calidez, sin remilgos, ni sensiblerías. Nos trae el recuerdo de la voz de autores consagrados que se inspiran en la realidad de los niños para construir una historia de gran eco y de espectro universal. Crecer es así, se crece con otros y frente a otros y a veces con testigos mudos como los bichos bola, que también se encogieron sobre sí mismos en el bote cuando apareció el zorro.


El principio

“Una vez hubo una guerra. Cuando acabó la guerra nos quedamos sin casa. –No importa –dijo mi madre–, tenemos un coche. Nos fuimos a vivir al coche. Desde entonces, vivir era viajar…”


“El principio”, editado por Kalandraka para niños a partir de 7 años, refleja la ternura frente al horror, la imaginación ante la más absoluta precariedad, la fortaleza ante el drama humano. Paula Carballeira es capaz de poetizar sobre los efectos crueles y devastadores de una guerra mientras las ilustraciones hiperrealistas de Sonja Danowski trasladan a los lectores hasta las mismas ruinas de los bombardeos.


Mi super familia

Las familias contemporáneas son… ¡un lío! Con gran sentido del humor, Gwendoline Raisson y Magali Le Huche ilustran el clásico ‘cada familia es un mundo’ desde un punto de vista nuevo y actual.


Encontramos medio hermanos y medio hermanas, primos que viven al otro lado del mundo o que ni siquiera han llegado al mundo, tíos en formato mini, un padre que creció con dos madres, un Abu Esquí campeón en todas las categorías… En fin, una superfamilia enmarañada ¡que va que va creciendo y creciendo a través de las páginas!



Es posible que al acabar la lectura uno siga igual de confundido que al empezar, pero una cosa es segura: nuestro concepto de familia normal habrá cambiado.

La idea de una familia normal ha cambiado. Descúbrelo con Simón mientras desdoblas solapas, abres y cierras ventanas y despliegas páginas.


Una casa que fue

En medio del bosque hay una casa sólo una casa que alguna vez fue un hogar pero ya no lo es.

Pequeño gato nocturno

Toni es un niño muy especial. Adora los animales y dona todos los juguetes que tiene para que la Protectora pueda recolectar fondos para cuidar a todos los animales. Allí conoce a Valentín, un gato muy especial que le robará el corazón a él y a todos los lectores de este cuento maravilloso que ensalza valores como la generosidad y la solidaridad. Un libro que termina con una partitura para poder tocar la canción protagonista del cuento.


Amables. Un libro sobre la amabilidad

Ilustradores varios

Bruño Editorial

¡Descubre lo fácil que es hacer un mundo mejor!

Quisiera tener...

Quisiera tener es un listado de deseos que están muy lejos de poder comprarse con dinero. El lirismo del texto que juega con la comparación y la metáfora nos permite ponerle nombre a algunas emociones difíciles de expresar como la alegría desbordada, la prisa por partir, la necesidad del silencio, la melancolía invernal, el nerviosismo inquieto …Quisiera tener se parece más a quisiera ser…y permite a los lectores explorar sus emociones a través de las palabras y de unas imágenes que combinan de manera sorprendente fuerza expresiva y delicadeza.


Mamá robot

Resulta tremendamente práctico tener en casa una mamá robot que se encargue de hacerlo todo…


Pero ¿y si un día decidiera ponerse en huelga? Los niños y el padre tendrán que adaptarse a la nueva situación.


Una divertida historia que nos hace reflexionar sobre la igualdad de género, que debería empezar en casa.

El monstruo de colores

pop-up

El éxito de ventas El Monstruo de Colores, ¡ahora convertido en un maravilloso desplegable! Un regalo perfecto para cualquier niño o niña.



¿Alguna vez os habéis hecho un lío con vuestras emociones? Pues eso mismo le ha sucedido al Monstruo de Colores, que deberá aprender a poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma. Con este magnífico libro pop-up y sus expresivas ilustraciones, vuestro hijo podrá identificar con facilidad las distintas emociones que vive durante el día.


El álbum lleva más de 25 ediciones sólo en España, se han vendido más de 1,5 millones de copias en todo el mundo y se ha publicado en más de 25 idiomas.

Ganador del Premio Junceda 2015 otorgado por la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña.


Como pez fuera del agua

Un libro con un diseño sofisticado para que los pequeños trabajen sus miedos e inseguridades. Este es un álbum muy especial tanto por la forma en la que está contada la historia como por lo delicadas que son sus ilustraciones. Un libro muy sensible para que los más pequeños trabajen sus miedos desde un punto de vista calmado y nutritivo.

Alfie tiene miedo de ir a la fiesta de disfraces del colegio y sus padres, lejos de forzarle, le dirán que no pasa nada y que, a veces, simplemente no estás preparado. Mediante una solución tranquila y divertida, harán que Alfie, casi sin darse cuenta, supere ese miedo a disfrazarse en público.

PÁGINA 8

Bajo el paraguas del amor

Un álbum delicado para trabajar el refuerzo positivo y el amor entre padres e hijos. Cuando tengas miedo, acércate. En este escondite estarás siempre a salvo. Siempre estaremos los dos bajo el paraguas del amor. Un catálogo de momentos en los que los pequeños se sienten inseguros, tienen miedo y el amor de sus padres constituye la mejor herramienta para superarlos.


Davina Bell vive y trabaja en Melbourne. Actualmente es escritora después de haber sido editora de libros infantiles durante 6 años, por lo que conoce a la perfección el público al que se dirige.



Allison Colpoys es una galardonada ilustradora y diseñadora de libros. Cuando era pequeña, tenía una obsesión con los mundos submarinos y quería ser una sirena. Lo sigue intentado.


Si el mundo entero fuese...

Un conmovedor álbum ilustrado sobre el amor de una niña hacia su abuelo y cómo sobrelleva su pérdida cuando este fallece. A través de unas ilustraciones magníficas y muy optimistas, es la historia idónea para hablar a los más pequeños sobre la muerte de los seres queridos, especialmente para aquellos que han perdido a alguien cercano.


Joseph Coelho es poeta, guionista, y autor de infinidad de libros infantiles.


Allison Colpoys es una galardonada ilustradora y diseñadora de libros. Cuando era pequeña tenía una obsesión con los mundos submarinos y quería ser una sirena. Lo sigue intentando.


No soy perfecta

Jimmy Liao muestra un enorme respeto por la infancia y por las emociones de los niños que para él son tan reales e importantes como las de cualquier adulto. Sus protagonistas suelen ser niños (o el niño que todos llevamos aún dentro) y más concretamente, niñas.

Liao se autodenomina emisario de esos sentimientos y los universaliza convirtiéndolos en algo extrapolable a cualquier persona, tenga la edad que tenga. Sus colores son fuertes, el trazo es grueso y de aire infantil. Sin embargo, sus temas son complejos; sus preocupaciones, maduras; su visión de la realidad demasiado pesimista para lo que suele ser la visión de un niño.

En No soy perfecta nos invita reflexionar sobre lo perfecto y lo imperfecto; sobre el constante afán de la perfección y la frustración que provoca su deseo: ¿Quién es realmente perfecto? ¿Ser perfecto te hace feliz? ¿Las personas demasiado perfectas no resultan molestas?

Un libro dedicado a los niños y adultos que han dejado de buscar un mundo perfecto. Una invitación a ser nosotros mismos.


Un beso y adiós

Me gusta ir con un paraguas a recoger a mi padre a la salida del trabajo. Me gusta acurrucarme junto a mi madre para escucharla tocar el piano. También me gusta que entréis cada noche sigilosamente en mi cuarto para darme un beso. Un beso, solo un beso, y me dormiré enseguida…


Woody emprende con su perro Pudin un viaje en un vagón de tren vacío rumbo a casa de su abuelo. Un cambio radical e imprevisto le ha hecho olvidar, pesaroso, muchas de las cosas bonitas de su vida. Solo sus sueños y el variopinto paisaje del trayecto lo animan a seguir esforzándose por crecer recto, hasta que, poco a poco, empieza a recordar.


Para nuestros seres queridos, un beso basta para descubrir prodigios; un beso basta para encontrar el valor necesario para crecer rectos. Puede que todos seamos retoños, con las esperanzas puestas en el futuro, pero no debemos dejar nunca de besarnos.


Mi abuela no se acuerda de mi nombre

Ilustradora: Mai Egurza

DIBBUKS

“Este cuento está destinado a que las personas adultas veamos y entendamos el Alzheimer desde la perspectiva de una niña. A la más pequeña de la familia no le importa la enfermedad, puede que no la entienda o no sepa lo que es, pero no se avergüenza de ella, tan solo quiere estar con sus seres queridos, sean como sean, algo que las personas adultas aún debemos aprender”.


Luna y la habitación azúl

Luna es una niña tranquila, demasiado tranquila según los adultos, que desconocen la riqueza de su vida interior y se inquietan. Para Luna, no hay nada mejor que visitar a su abuela y atravesar la tela estampada de la habitación, a la hora de la siesta y hacernos compartir sus sueños, llenos de delicadeza y fantasía.


Vacaciones

Este nuevo álbum de Blexbolex —un trabajo minucioso de cuatro años— cuenta las vacaciones de una niña pequeña en casa de su abuelo, a donde llega en tren un elefante. Una serie de acontecimientos, entre los cuales también hay desavenencias y rivalidades, van formando la historia, o las historias, de acuerdo con la observación y la imaginación del lector.

Un libro sin palabras, cuya narración se basa totalmente en la sucesión de imágenes, organizadas en doble página y con pequeñas viñetas, que hacen avanzar al público en la trama y, en algunos casos, le sugieren atajos, saltos o lo envuelve en los sueños o el pensamiento de la protagonista.



Salvaje

Salvaje es el brillante debut de la autora hawaiana Emily Hughes. Con frescura y desparpajo nos cuenta la historia de una niña que vive feliz en la naturaleza, donde los osos le han enseñado a comer, los pájaros a hablar y los zorros a jugar. Ella es audaz, valiente e increíblemente libre. Pero un día, un nuevo animal entra en escena, un animal extrañamente parecido a ella…

Un álbum que asombrará a los primeros lectores con sus ilustraciones exuberantes y expresivas y que hará pensar a los mayores sobre nuestra disparatada forma de vida.


Cloe y la nube

Cloe es una niña alegre y simpática a la que le encanta reír y pasarlo guay. Un día Cloe está jugando tan tranquila cuando de pronto… ¡Lluvia!

El día en qué llegaste

Los hijos adoptivos son muy deseados. Una dulce historia para contar la espera de los padres adoptivos. La llegada de la niña o niño y la felicidad de la familia. Uno de los pocos álbumes que hablan de la adopción de una forma tan hermosa. Un libro tan tierno como necesario.



Todo lo que un papá siempre dirá

Ilustrador: Ronan Badel

Edelvives

Frases para divertirse y pasarlo fenomenal

Un divertido álbum para disfrutar en familia y reírse con los padres.

Disfruta con esta chispeante colección de impensables ocurrencias e ingeniosos embustes que un padre es capaz de decir a su hijo antes que reconocer que es un poco torpe o un perezoso en determinadas situaciones. «¿Que si lo sé hacer? Este mueble lo monto yo en un periquete».

Un libro lleno de humor para desdramatizar situaciones cotidianas que se viven en cualquier casa.



Todo lo que una mamá nunca dirá

Ilustrador: Ronan Badel

Edelvives

Frases que provocarán una gran sonrisa

Un divertido álbum para disfrutar en familia y reírse con lo que nos gustaría oír de nuestros mayores.

Descubre una chispeante colección de frases que una madre jamás dirá a su hijo ante situaciones cotidianas conocidas: «No te arregles para salir; estás más elegante en pijama»; «Puedes dejar la verdura, pero haz el favor de acabarte las chuches»; «No quites la mesa; total, esta noche vamos a cenar...».

Situaciones transgresoras y simpáticas que ayudan a desdramatizar y a transmitir con humor las reglas de comportamiento y educación que rigen en cualquier casa.

En casa ¡HAY REGLAS!

Ilustrador: Gilles Rapaport

Literatura SM

Este libro escrito e ilustrado con mucho humor, explica al niño una serie de reglas que hay que seguir para la convivencia en familia. Lo mejor de este libro no sólo es que recoge todas estas normas básicas, sino que además lo hace con mucho humor. Y eso es gracias a las divertidas ilustraciones, que muestran el comportamiento erróneo, frente al texto que señala cuál es la conducta adecuada.

El pequeño jardinero

Un nuevo y delicioso álbum de Emily Hughes (autora de Salvaje, Premi Llibreter 2015). Una historia minúscula que inaugura nuestra colección La Pequeña Impedimenta.

«Este era el jardín. No parecía gran cosa, pero para su jardinero lo era todo.» Así empieza El pequeño jardinero, una pequeña historia repleta de grandes emociones. Emily Hughes, la autora de Salvaje, Premi Llibreter al Mejor Libro Ilustrado 2015, vuelve a deleitarnos con la conmovedora historia de un muchacho apenas más grande que su mascota que se siente incapaz de afrontar el trabajo que supone cuidar de su exuberante jardín. Hasta que un día decide pedir ayuda. Una delicada fábula sobre la perseverancia, el entusiasmo y la fuerza del amor que hará las delicias de los más pequeños y enternecerá los corazones de los mayores.

Las vibrantes ilustraciones de Emily Hughes colman de vida ese pequeño jardín llenándolo de matices y de impresionantes colores, hasta el punto de lograr que queramos perdernos entre sus maravillosas plantas y sus hermosas flores.


Un gran día de nada

Un niño llega con su madre a la misma casa de vacaciones de un lugar solitario y aparentemente sin atractivos al que van cada año. ¿Qué puede hacer allí, solo, aburrido, mientras su madre trabaja? Pero aquella tarde, después de perder su máquina de matar marcianos, se adentra en el bosque, donde descubrirá un mundo maravilloso.

PÁGINA 7

Todo lo que sé cuando me enfado

Mucho o poco, todo el mundo se enfada. Cuando te enfadas, sueles decir cosas que no quieres decir y hacer cosas que no quieres hacer, pero ¿podemos evitarlo? Este libro trata sobre lo que nos pasa cuando nos enfadamos.

El libro del cohete

Iván enciende un cohete en el sótano que rompe el techo y atraviesa cada piso, dejando un reguero de desastres y un agujero en cada página.



Después del éxito de El libro inclinado, continuamos con la recuperación de este clásico de la ilustración para acercarlo a los jóvenes y mayores de hoy.


El libro inclinado

¡A la venta la 3.ª edición!

En 1910 se editó por primera vez esta divertida historia rimada y, ya entonces, inclinada. Sus páginas ilustran el aparatoso descenso de Bobby a bordo de su cochecito de bebé por la cuesta más empinada del barrio.


Atravesará la ciudad atropellando a vecinos, guardias, tenderos y otros incautos que se encontraban en mal lugar en el momento inoportuno, y provocará los accidentes más increíbles que nunca se hayan visto.



El libro inclinado es una obra maestra de los libros infantiles que fue pionera en los formatos especiales. Hemos recuperado este clásico de principios del siglo XX para los niños y mayores del siglo XXI en una coedición internacional que lo llevará a las librerías españolas, italianas, francesas y suizas.


Soy pequeñito

Un libro que se lee como un poema y cuyo diminuto protagonista tiene una visión muy particular de las cosas a su alrededor: todo se le hace grande y lejano. Sin embargo y por suerte, el narrador encuentra siempre alguien dispuesto a ayudarlo, sacándolo de toda situación incómoda. Jugando con la imaginación y las proporciones de la realidad, Juan Arjona y Emilio Urberuaga animan el día a día de este personaje, dando vida a un libro cálido, dulce y familiar que envuelve a sus pequeños lectores (y a sus padres y abuelos) en un abrazo.


Un libro tan pequeño que acaba siendo muy grande.

Yo soy el otro

Un libro con un humor sutil, para jugar a adivinar quién es quién y para pensar en qué es lo que te hace ser tú mismo y no otro.

Ilustrador: Mercè Galí

«Dos gotas de agua.
Así somos.
Tan iguales.
Es tan poca la gente
que nos diferencia:
nuestra madre, sí;
nuestro padre, también;
alguno de nuestros amigos, a veces.
De los demás, nadie.
Nunca».


Ser gemelos idénticos puede ser un lío, aunque a veces también tiene sus ventajas.

 Tu mente es como el cielo

Ilustradora: Laura Carlin

Amanuta

 

Tu mente es como el cielo. Algunas veces está clara y azul, pero otras veces surgen pensamientos que hacen que todo parezca oscuro. Entonces, ¿qué podemos hacer? Este hermoso libro enseña a los niños que es normal que existan preocupaciones y pensamientos negativos, y les ayuda a desarrollar hábitos de pensamiento saludable.

Las siestas de Polly

Publicadas en el Chicago Tribune entre 1906 y 1907, Las siestas de Polly (The Naps of Polly Sleepyhead) están consideradas un auténtico clásico perdido de la historieta, precursoras de buena parte de las tiras cómicas de la edad de oro del cómic en Estados Unidos, que sirvieron de inspiración para autores como Winsor McCay.

 Ilustrador: Peter Newell

La pequeña Polly adora las siestas. No importa que esté sentada en su silla, tumbada en la hierba o tocando el piano, irresistible, el sueño siempre llega. Muchos piensan que Polly es una chica perezosa. Pero están equivocados. Polly está despierta, muy despierta. Y pronto descubrimos que sus ojos se cierran para ver mejor. Polly corre increíbles aventuras entonces, pobladas de arañas gigantes, naipes que cobran vida o vacas que la persiguen por los prados. Una auténtica obra maestra del cómic de principios del XX que se presenta en un formato de coleccionista.

Chiquilladas

Un “antimanual de buenas maneras”, delicioso y transgresor, premiado en la Feria de Bolonia. El regalo perfecto para niños traviesos de 9 a 99 años.

 Desde el inocente rosa de la cubierta, Chiquilladas nos invita a poner al límite nuestra capacidad de observación para ir más allá de las apariencias. Y es que, a pesar de su angelical título, este libro no es en absoluto lo que parece. Elegante —e hilarante— parodia de los libros pedagógicos de principios del siglo pasado, este divertido y travieso álbum de estética vintage, nos descubre la falta de escrúpulos que caracteriza a los niños de todas las épocas. Todo un homenaje a la literatura clásica teñida de humor negro que fue merecedor de una mención especial en la categoría de ficción de la Feria del Libro Infantil de Bolonia
en 2016.

Chiquilladas es un antimanual de buenas maneras, a la manera de las estampas de Épinal, que ilustra la crueldad atemporal de la que hacen gala los infantes cuando se les hurta la autoridad paterna. Una historia irónica sobre la crueldad de la niñez.

Revancha

 Ilustradora: Raquel Bonita

 

 

¿Cuántas veces siendo niños nos han hablado, achuchado, besuqueado, estrechado, abrazado cuando no lo deseábamos?
¿Deben los niños saludar cortésmente a quien se acerque?

Una forma divertida y simpática de decir a los mayores que los niños a veces no están dispuestos a ser tan amables y simpáticos como ellos desean.

Me pica el ombligo

 Ilustradora: Gómez

 Mi ombligo es redondo y está en el centro de mi barriga. Me pica muchísimo y he pedido a mi hermana que me ayude a encontrar la causa. ¡Nunca imaginarías lo que ha visto!


Un repentino picor en el ombligo da comienzo a una historia divertida y alocada. Escrito por Gracia Iglesias e ilustrado por Gómez este álbum no dejará de sorprendernos hasta el final. Juega con las letras, busca a los personajes y recorre este sorprendente mundo onírico.

Chispeanditillejo

 Ilustrador: David Sierra

 

Marisol quiere salir a pasear con su perro Melocotón. Cuando se prepara para salir de casa, su padre, hombre sensato y precavido, le hará abrigarse ante la inminente lluvia. Una divertida historia acumulativa que nos habla de cuán sobreprotectores son a veces los padres. Una divertida historia sobre un padre demasiado precavido y una niña con demasiadas ganas de jugar.

He llegado tarde porque...

 Ilustrador: Benjamin Chaud

 

Primero, unas hormigas gigantes me roban el desayuno. Después unos malvados ninjas, misteriosos hombres-topo, el Yeti, el flautista de Hamelín...


Tras el éxito del primer título, "No he hecho los deberes porque...", llega el SEGUNDO libro de Davide Cali y Benjamin Chaud.


No he hecho los deberes porque...

Las disparatadas excusas inventadas por un imaginativo niño que no ha hecho los deberes: lagartos gigantes han invadido su barrio, miles de elfos esconden sus bolis, por no hablar de las plantas carnívoras... Y las hilarantes invenciones siguen y siguen.

Cuándo usar este libro: Siempre que no hayas hecho los deberes.
Atención: Utiliza cada excusa una sola vez.


El dedo en la nariz

Ilustradora: Gómez

¡A Sofía le ha crecido la nariz!



Ya se lo habían dicho sus padres. Y es que esta niña no para de meterse el dedo en la nariz. Tanto, que su dedo se ha hecho una verdadera casa allí dentro: un salón, una cocina con menú degustación…

El cromosoma de Beatriz

Cuando nació mi hermanita Beatriz, mi familia se agrandó y nos convertimos en seis, o siete, si contamos el cromosoma de más con el que ella nació. Desde ese momento hemos tenido que cuidarla como si fuese una bombonera de cristal. Aun así, sin ella, nuestra casa no sería la misma.


PÁGINA 6

Ojos negros

En casa de la familia Calatayud ha ocurrido algo terrible: su hijo pequeño ha nacido con los ojos negros, y todo el mundo sabe que los ojos de la gente tienen que ser verde oliva. Sus padres están tan preocupados que deciden ponerle unas gafas oscuras para que nadie se dé cuenta.

Pero... ¿qué tiene de malo nacer con los ojos negros?


El libro de los sentimientos

Hay muchos tipos de besos, con formas y colores diversos. Algunos sirven para aliviar las penas, otros para festejar los encuentros, pero los mejores y más poderosos son los besos de buenas noches. Con ellos puedes atrapar pesadillas y domesticar monstruos. Ni siquiera los gigantes de tres metros se les resisten. Son los besos que antes de dormir te da quien te quiere mucho.

Niños amables

Somos casi ocho mil millones de personas compartiendo el planeta, así que todos necesitamos poner nuestro granito de arena para vivir en armonía. Y aunque no es fácil, tampoco es imposible. Lo lograremos si tomamos en cuenta a los demás y los tratamos como nos gustaría que lo hicieran con nosotros: de forma amable y respetuosa. En este libro encon­trarás ideas para relacionarte mejor con las personas en diversas situaciones cotidianas.

Hay muchos tipos de besos, con formas y colores diversos. Algunos sirven para aliviar las penas, otros para festejar los encuentros, pero los mejores y más poderosos son los besos de buenas noches. Con ellos puedes atrapar pesadillas y domesticar monstruos. Ni siquiera los gigantes de tres metros se les resisten. Son los besos que antes de dormir te da quien te quiere mucho.

Días de hijo


Con humor e ironía, Philip Waechter nos narra la casi increíble suerte de ser padre. Nos presenta al padre "primerizo" para el que de pronto todo es un pequeño milagro, que se emociona ante cosas profanas como cambiar los primeros pañales, los primeros dolores de tripa o la "guerra" con la remolacha roja.

Con el estilo artístico que le caracteriza, narra los primeros pasos de su hijo en la vida, sin olvidar, eso sí, su fidelidad a la retransmisión del partido de fútbol de su amado equipo todos los domingos.

Resulta insuperable la maestría de Philip Waechter narrando la felicidad de ser padre.

El jardinero nocturno

Ilustradora: Terry Fan
Un día, William descubre que en el árbol que hay fuera de su casa ha sido esculpido un magnífico búho. Cada mañana cuando se levanta, William encuentra nuevos animales y cada uno es más bello que el anterior… Pronto, este pequeño pueblo gris se llenará de color y vida gracias a un misterioso Jardinero Nocturno.

Pedro y el bosque

Ilustradora: Julia Sardà

Un niño que se llama Pedro ha salido de su casa de noche y se ha adentrado en el bosque para recuperar su camión de bomberos. Unos cuantos animales lo observan con curiosidad. Un búho, una ardilla, un erizo...

¿Qué es capaz de hacer en Pedro para recuperar su camión de bomberos? Adéntrate en el bosque con él! Conocerás un montón de animales muy curiosos con los que vivirás una fantástica aventura llena de sorpresas, acompañadas de maravillosas ilustraciones.

Mi pequeño

El prodigio de relación madre-hijo a través un fugaz pero entrañable recorrido gráfico cuadro por cuadro y de un monólogo circular que tiene al amor maternal como eje.

Mi gato Bolita


Bolita es suave, regordete, ¡redondito como una pelota! Bolita es muy divertido: sabe rugir como un tigre, aullar como un lobo... ¡y se ríe con todo! Bolita también es bastante perezoso: ¡un dormilón, un remolón, un comodón! No corre muy rápido y a veces parece algo tontorrón.

¡Quiero esa tarta!

¿Qué pasa cuando nuestros papás nos dicen que NO probemos la tarta más rica del mundo?

¡Una divertidísima historia para chuparse los dedos!

Lucía Manchitas. La escalera.


Lucía Manchitas no puede estar más de 30 minutos sin ensuciarse y sin meterse en líos. Tampoco su perro Pegotes, su mejor amigo. A veces sin querer (y a veces queriendo), Lucía y su perro siempre acaban llenos de pintura, de barro… ¡de porquería! Pero qué divertido es mancharse. Sobre todo si corres todas las aventuras de nuestros protagonistas.

¡Un hipopótamo en la bañera!

Ilustrador: Akiko Hayashi
«A mí me encanta bañarme. Cuando voy a entrar en el baño, siempre llevo conmigo a mi patito Pukka. A Pukka también le encanta bañarse. Cuando abro la puerta sueña… click-cleck-clack. El suelo del baño es muy resbaladizo. Hay que tener cuidado».
Mete dentro de la bañera una tortuga, dos pingüinos, una foca, un hipopótamo y una ballena… ¡Sí se puede!

Hablo como el río


¿Qué ocurre cuando las palabras se quedan atascadas y echan raíces dentro de tu boca cada vez que intentas hablar? Quizá sea necesario un cambio de perspectiva para que las palabras fluyan.

Esto es lo que vive el protagonista de Hablo como el río: «Me despierto cada mañana con los sonidos de las palabras a mi alrededor. Y no puedo pronunciarlas todas». Un día, su padre lo recoge de la escuela, y juntos caminan por la orilla de un río, desde donde observan cómo el agua ondula, forma remolinos y choca contra las rocas. Allí, con la ayuda de su padre, el pequeño encontrará su propia voz y descubrirá que el río también tartamudea. No es una cura mágica, pero cuando las palabras se le presentan difíciles, solo tiene que pensar en la bravura del río para sentirse mejor.

Pueblo frente al mar

Un niño despierta una clara mañana y mira el mar. Es un día de verano como tantos otros. Juega con un amigo, camina hasta la tienda del pueblo, visita la tumba de su abuelo. Pero mientras las horas pasan, sus pensamientos van una y otra vez hacia su padre que trabaja en las minas de carbón, allí mismo, bajo el mar. Una historia contada con pocas palabras e imágenes de enorme belleza que van y vienen, como los pensamientos del niño, entre la luz del sol y del mar, y la oscuridad de las minas de carbón.

· Kate Greenaway Medal, 2018
· Canadian Children’s Literature Award, 2018
· Lillian Shepherd Award for Excellence in Illustration, 2018
· New York Rights Fair, 2018

Rosa Blanca


Rosa Blanca fue el nombre de un grupo de la resistencia alemana durante la Segunda Guerra Mundial, algunos de cuyos componentes fueron ejecutados por los nazis. Rosa Blanca es, por lo tanto, el nombre simbólico de esa niña que un día sigue las huellas de un camión cargado de personas y descubre un campo de concentración nazi.
Sus constantes visitas al campo para llevar alimentos a los niños judíos se ve truncada por una bala de un soldado alemán, para el cual "el enemigo está en todas partes".

PÁGINA 5

No sin mis cosas preferidas

Una niña se muda con sus padres a otro país. Quiere llevarse muchas cosas, pero ¿qué hacer si no puedes meter todo en la maleta? ¿O quizá habrá alguna manera de llevarse sus cosas favoritas?

Premio BolognaRagazzi 2020

Seleccionado para la Colección del Premio Austriaco al Libro Infantil y Juvenil

Hay un tigre en el jardín


Aunque en el jardín suceden cosas muy extrañas, Nora está ABSOLUTAMENTE segura de que no hay ningún tigre ahí, por mucho que diga su abuela. Todo el mundo sabe que los tigres viven en la jungla, no en los jardines... ¿Verdad? Un cuento bellísimamente ilustrado sobre la diversión, el sentido del humor y el gran poder de la imaginación.

La pequeña Amelia se hace mayor

La pequeña Amelia nos propone un paseo por su mundo, en el que todo es muy, muy grande. ¿O acaso ella es muy pequeña? Un delicioso cuento con escenas en pop-up sobre la fascinante aventura de crecer.

Un pelo en la sopa.

Un surreal y delicioso divertimento. 

Ilustrador: Guridi
 
Un pelo no es lo más extraño que puede aparecer en una sopa. Una mosca no es lo más extraño que puede aparecer en una sopa. ¿Sabes qué sería muy extraño que apareciera en una sopa?

¡Yo sé de verdad cómo se hacen los bebés!

El relato está basado en una conversación real mantenida por el autor con su hija de 8 años después de que esta le explicara lo que ya sabía sobre el sexo.


Un libro sin complejos para los chicos y chicas que quieren saberlo TODO y para las madres y padres que no saben ya qué inventar para responderles.



¡Emma tiene nueve años y ya sabe DE VERDAD cómo se hacen los bebés! Para explicárselo, su madre ha hecho un montón de dibujos en un cuaderno. Emma se siente orgullosa de poder contárselo todo a Julio, su novio de la escuela. Los dos niños comparten sus conocimientos con humor y la ayuda de esas divertidas imágenes.

Las cosas que se van...

Con una inventiva gráfica infinitamente renovada e ilustraciones a veces tiernas, a veces divertidas, siempre intrigantes, Beatrice Alemagna evoca todos esos movimientos de la existencia a los que se enfrenta un niño en crecimiento y que desaparecen, a veces para siempre. En cada página, levantas una capa y se produce una transformación en la imagen para resaltar esas "cosas" que se están desvaneciendo. Estos estados efímeros, al final, realmente nos hablan de algo inmutable, sólido y perpetuo: el amor de un padre por su hijo.

Las arrugas de la abuela

Una arruga puede ser mucho más de lo que aparenta, porque cada pequeño surco de un rostro esconde su propia historia...
En este conmovedor cuento de la premiada Simona Ciraolo, una niña pequeña descubre los preciosos recuerdos de su abuela cuando las arrugas de la vejez se convierten en maravillosos pliegues en el tiempo.
La abuela responde a la curiosidad de su nieta explicándole la historia que se esconde detrás de cada una de las arrugas de su cara. Los recuerdos de la vida van apareciendo de una forma gradual mediante las ilustraciones que nos van narrando los episodios más singulares de la vida de la abuela. Los descubrimientos de la infancia, las amistades de la juventud, el primer amor, las dolorosas despedidas... Cada uno de estos momentos vuelven a la memoria de la abuela de una forma singular y magistralmente plasmados por la autora mediante ilustraciones sugerentes.

Los invisibles

Los invisibles nos narra la historia de una joven llamada Isabel y su familia. Había muchas cosas que la familia de Isabel no se podía permitir, pero intentaba no preocuparse por las cosas que no tenían. Pero llega un día en el que no tienen suficiente para pagar el alquiler y las facturas. Esto les obliga a dejar su casa llena de recuerdos felices y mudarse al otro lado de la ciudad. Un lugar donde te vuelves invisible.

Este álbum ilustrado es la historia de una niña que decide ayudar a los demás para conseguir una de las cosas más difíciles... hacer que todo cambie.

Soy feliz. No me preocupo.

Algunos están siempre preocupados. Otros no lo están nunca. Algunos se preocupan por las cosas eternas y distantes. Otros, por lo cercano e inminente.Las preocupaciones son como un resfriado: las preocupaciones de uno enseguida se contagian a los demás.Estar o no estar preocupado son dos caras de la misma moneda. De este mundo, a ti, ¿qué te preocupa?

Adiós Manoplas

Manoplas es un conejo bueno, pero bobo, lento y un desastre como compañero de juegos. Su dueño decide librarse de él dejándolo en el bosque. Pero no será fácil deshacerse de un amigo como Manoplas. Tierno, fresco, para reflexionar… ¡Un libro imposible de abandonar!

¿Miedo a la oscuridad? ¿Yo?

En este cuento, página tras página, Clara va desafiando las sombras y los ruidos de la noche. Pero lo mejor de todo: con una tablet o un smartphone, podrás entrar en el cuento, animarlo y ayudar a Clara a ser más fuerte que sus miedos.

Una familia salvaje

«Tengo una familia muy especial», afirma la joven narradora al comienzo de este álbum que gira en torno a una premisa tan original como provocadora: ¿en qué nos parecemos los seres humanos a otros animales? ¿Qué características compartimos con el león, la jirafa o el elefante?

Cada doble página es una sorprendente ilustración que muestra una escena en la que aparecen personajes y espacios de la rutina infantil, acompañada de una descripción, sencilla pero vivaz, con la que se va conformando un retrato familiar humorístico y muy original. Una intervención, pretendidamente inocente, que desentraña las extraordinarias similitudes entre los animales y los miembros de una familia.

Madeline

Madeline es también la historia de una niña vivaz, librepensadora y valiente, que surgió a raíz de la experiencia de un artista singular y de espíritu inquieto.

 En un viejo caserón de París con parras en la fachada viven doce niñas que, vigiladas de cerca por Miss Clavel, caminan siempre ordenadas en dos filas. La más pequeña y valiente de todas ellas es Madeline, un personaje emblemático de la literatura infantil que nació hace más de setenta y cinco años de la mano del pintor y escritor austro-americano Ludwig Bemelmans. Sus aventuras han conseguido atraer a generaciones de lectores, ya que ni las rimas ni las deliciosas ilustraciones de este clásico han perdido un ápice de su originalidad y humor.

Lejos, lejos de casa

El día a día está lleno de situaciones que nos provocan un abanico de emociones, también a los más pequeños. La protagonista de este álbum describe cómo, en una sola jornada, puede pasar de un estado de euforia a otro de tristeza y, en medio, experimentar un sinfín de sentimientos contradictorios que pueden provocar frustración e incluso deseos de desaparecer. Sin embargo, existe un lugar dentro de cada uno de nosotros donde es posible transformar ese deseo en una sensación positiva y saludable: «Sentirse pequeña, furiosa o triste no es tan terrible».

¿Vegetariano?

Román, un niño de ocho años, lleva una vida tranquila con su familia hasta que un día, alguien llama al timbre. Cuando abre la puerta, descubre a dos pollos con un firme propósito: ¡juzgarlo por animalicidio!

Nuestro protagonista es acusado de haber comido, desde su más temprana infancia, una gran cantidad de salchichas, hamburguesas, lonchas de jamón, alitas de pollo… Al juicio asisten un grupo de gallinas, adorables pollitos, cabras, un buey descomunal y muchos otros animales profundamente enfadados.

PÁGINA 4

Perdido en la ciudad

★ Premio de Literatura del Gobernador de Canadá

★ Libro ilustrado del año del New York Times

★ Libro ilustrado del año de la Biblioteca Pública de Nueva York

Libro ilustrado del año del Washington Post

★ Semanal del editor, Cuckus Review, Libro ilustrado del año en Horn Book

En un día nevado, un niño salta de un bus y camina entre altos edificios de oficinas, parques y calles concurridas. No sabemos hacia dónde se dirige ni por qué. Caminar solo por la gran ciudad puede ser aterrador si eres pequeño. «La gente no te ve y el ruido es tan fuerte que a veces asusta; incluso es difícil saber hacia dónde ir o qué hacer.»

Por eso, a medida que recorre el barrio, el protagonista observa atentamente lo que le rodea y da amables consejos a un amigo que no vemos, pero que intuimos. 

La abuela en la ciudad

 Ilustradora: Laurent Castillo
En este mágico libro de imágenes, un niño va a pasar una noche con su abuela en su nuevo piso de la ciudad. Piensa que la ciudad no es un buen sitio para ella. Se asusta al ver que está llena de ruidos y de gente, y de cosas que dan miedo. Pero entonces su abuela le hace una capa especial que le ayudará a ser valiente. Pronto comprobará que los lugares interesantes que le brinda la ciudad, sus multitudes, sus ruidos y olores no dan ningún miedo. Al contrario, son maravillosos y excitantes. La ciudad es ruidosa, está abarrotada de gente, pero es el sitio perfecto para que viva la abuela. 

Esta es Anita

Esta es Anita. Vive en el fondo del mar, y en un cuento de hadas. La crían los lobos y habla con los pájaros. Y todo eso sin salir de la habitación. ¿Cuál es el secreto de Anita? Los libros. Libros mágicos como el que tú estás a punto de abrir.

Un viaje a la fantasía infantil con la delicadeza de Wes Anderson y la aventura de Maurice Sendak.

¡Blas!

Blas es un perro casi, casi, como los otros perros. Le gusta correr tras la pelota, asomarse al balcón, salir a pasear… Pero hay algo que le hace diferente, una extraña costumbre.
¿Quieres conocer a Blas y averiguar por qué es tan especial?

Un álbum que educa la sensibilidad de los niños a través de sus delicadas ilustraciones y de su tierna historia. El amor a los animales está presente en este divertido cuento. Un hermoso libro que trasmite la importancia de la música para ser felices. La historia mantiene la curiosidad de los pequeños lectores hasta llegar a la sorpresa final.

Rolf & Flor en Londres

En este tercer volumen, ROLF & FLOR se reencuentran en Londres donde descubrirán una ciudad apasionante. Allí conocerán a Jimmy, el conductor de autobús jamaicano, verán los trucos de magia del gran Fastman y visitarán el British Museum. Pero lo que más les marcará será conocer a Alex, un niño con síndrome de Down, y a Muna, una niña refugiada de la guerra en Siria.

Rolf & Flor en el Amazonas

Un libro-disco bilingüe para toda la familia.
En este cuarto volumen Rolf & Flor viajan al Amazonas con la abuela de Rolf, y el abuelo de Flor. Allí conocerán la leyenda de Posondo, un lugar mítico y se embarcarán en su búsqueda. Durante la expedición descubrirán como viven los indígenas, aprenderán a respetar el equilibrio de la selva con sus miles de animales y plantas.

Rolf & Flor

El grupo barcelonés The Pinker Tones presenta el libro-disco Rolf&Flor, un libro-disco bilingüe (castellano e inglés) para niños de entre 3 y 103 años, con ilustraciones de Miguel Gallardo, 2 cd’s con música original de The Pinker Tones y la participación de Albert Pla, David Brown (Brazzaville) y Mimi Miller.

Rolf, un niño de Barcelona, y Flor, una niña de Nueva York, tienen vidas paralelas sin saberlo. Cuando se conocen descubren que son almas gemelas. Una historia de amor infantil llena de ritmo y ternura.

Rolf & Flor en el Círculo Polar

Rolf y Flor vuelven a vivir una aventura juntos. Esta vez se van de campamento de verano al círculo polar. Allí descubren un entorno mágico y único. La naturaleza adquiere protagonismo en esta nueva entrega: los días sin noche, los lagos de agua caliente, la aurora boreal, el bosque…  Canciones pegadizas, letras divertidas y originales harán las delicias de niños y padres. Además, este libro disco bilingüe (castellano e inglés) servirá para que los niños aprendan inglés cantando y divirtiéndose.

La niña más pequeña de toda la escuela

A Sally McCabe nadie la veía. Era la niña más pequeña de toda la escuela. Pero Sally se fija en todo: desde las veintisiete llaves del conserje hasta los abusos que se cometen en el patio del recreo. Un día Sally se harta y decide plantarse. Aprovechando una oportunidad, hace frente a los abusones y así descubre que una niña pequeña puede lograr grandes cambios.

La tribu que apesta

¿Conoces a la Tribu-que-apesta? Es una pandilla de niñas y niños que viven en cabañas en los árboles con sus amigos los animales. Está Laurent, el chico de pelo rojo con sus dos zorros. Lucie, con sus trenzas y su culebra. Y, sobre todo, está Fanette Ducoup, su jefa, la que salvó a toda la tribu de las garras de Yvonne Carré.

Ven y deja que te cuente...

Un texto inteligente de Elise Gravel magníficamente ilustrado por Magali Le Huche. Un libro que respira diversión, ecología y libertad por los cuatro costados.

Las mejores amigas

Las mejores amigas juegan, comparten secretos y galletas, se ríen, se preocupan la una por la otra… pero también se enfadan, opinan diferente, y hay momentos en los que no se soportan.

La amistad tiene sus altibajos. ¿Te suena?

La Casa de las Cuatro Estaciones

Publicado originalmente en 1956, La casa de las cuatro estaciones es un álbum ilustrado sobre los colores, la imaginación y el compromiso, que hará las delicias de los pequeños artistas e ingenieros.


«El arte de Roger Duvoisin se mantiene como nuevo y su obra posee un atractivo duradero debido principalmente al afecto y el respeto que siente por su público.» Susan A. Burgess


Una familia va en busca de una casa en el campo y se enamora de una vieja caserón que se levanta entre altas hierbas y árboles. Necesita algunas reformas y, entre el carpintero, el albañil y el fontanero lo dejan como nuevo, pero también hace falta pintarlo. La familia se pone de acuerdo en que sería más divertido pintarlo ellos, pero cada uno lo quiere de un color y, por si fuera poco, en la ferretería solo tienen tres colores: rojo, azul y amarillo. Pero al padre se le ocurre una idea: «Ahora vais a ver –dijo– cuántas cosas pasan cuando se mezclan los colores» y de pronto… ¡aparece toda una paleta de colores!

Los chupetes de Charlotte

Charlotte tiene muchos chupetes y casi nunca se los quita, así que cuando habla no se entiende bien lo que dice. Su familia empieza a cansarse de Charlotte y sus chupetes y sus abuelos, sus padres y hermanos deciden darle una lección.

Un divertido álbum ilustrado para niños que van a dejar de usar chupete.

Valentina

Valentina es un niña que está harta de su hermano pequeño que es bajito, grita mucho, lo toca todo, y nunca hace caso de lo que le dicen. Una noche, Valentina va a la habitación de su hermano y no lo encuentra. La niña saldrá en su busca y durante su viaje por un fabuloso mundo de fantasía se dará cuenta de lo mucho que quiere a su hermano y que haría cualquier casa por él.

Un cuento sobre el vínculo entre hermanos para niños a partir de 3 años.

La búsqueda de Colette



Colette acaba de mudarse al barrio de Mile End con su familia. ¡Cuánta compañía le haría una mascota! Pero, una vez más, su madre le dice que no. Frustrada, Colette golpea una caja vacía con tanta fuerza que sale volando hasta el patio de al lado. Allí se encuentra con Albert y Tom. 

Cuando le preguntan qué hace, la niña, por timidez, se inventa que ha perdido a su mascota. En concreto, una periquita. Ellos se ofrecen a ayudarla, y enseguida nuevos vecinitos irán uniéndose a la búsqueda. Mientras, Colette no podrá evitar que su mentira crezca y crezca sin parar…

Un día más contigo, caminando por una tarde de primavera



Un acuerdo entre amigas, secreto, privado y sagrado, lleva a una niña a recorrer un largo camino que nunca antes había recorrido en soledad. La ausencia que se hace presente a cada paso, en cada soplo de aire, en el movimiento de las ramas. ¿Existe un cielo más allá de las nubes? ¿Habrá nubes en ese paraíso donde se encuentran todos los que ya no están con nosotros?

Ana en la granja

Acercar a los niños, mediante la imaginación, al conocimiento y al amor por el mundo natural.


Muchos expertos coinciden en la conveniencia de que los niños, en sus primeros años de vida, tengan una experiencia directa con la naturaleza y puedan jugar al aire libre a lo largo del año, experimentando los cambios estacionales que se reflejan en las plantas y los animales. Sus principales materiales de juego serán los troncos, las piedras, la tierra..., plantarán semillas y las verán crecer. Luego, más adelante, la naturaleza les servirá de inspiración para sus juegos imaginativos.


Los libros de Elsa Beskow nos muestran niños activos, inmersos en sus juegos y aventuras rodeados de una naturaleza viva y cambiante.


Ana vive en una granja. Le gusta mucho colaborar con sus padres en las tareas del hogar y de la granja. Con Ana y su vaca Brunilda, viviremos algunas aventuras, veremos cómo se espabila para encontrar soluciones a las dificultades y conoceremos algunos amigos que le ayudarán y con quien luego se tomará un buen plato de fresas.


PÁGINA 3

El despertar del árbol

Un cuento para recordarnos que los árboles también hablan, también miran, también tienen conciencia.

¿Por qué lloramos?

 Ilustradora: Ana Sender

«¿Por qué lloramos?», pregunta Mario a su madre. Y ella le habla de nubes, del mar, de piedras, de cofres y de muros.



Un poético álbum ilustrado que nos recuerda que las lágrimas nos riegan muy lentamente y nos ayudan a crecer, nos calman y son un bálsamo para las heridas. Y que todos lloramos: niñas y niños, pequeños y grandes, altos y bajos…


El maravilloso Mini-Peli-Coso

Un álbum escrito e ilustrado por Beatrice Alemagna sobre la fantasía del mundo infantil que nos demuestra que quien busca algo, termina encontrándolo.

La pequeña Eddie ha oído a su hermana mayor decir «cumple mamá mini-peli-coso» y decide que ella también debe encontrar un regalo para su madre. En su recorrido por la ciudad, cada comerciante le dará un pequeño objeto, pero ninguno de ellos es el regalo maravilloso que está buscando, ¿lo encontrará?

El podador de Bonsáis

Una tierna historia acerca del ciclo de la vida, los cambios y el miedo a crecer.

El pequeño Yoshi observa con atención los cuidados que su vecino proporciona a un diminuto árbol, y comprende que son similares a los que él recibe de su propia madre. Cuando el bonsái al fin florece, Yoshi teme que a él también le crezcan flores en la cabeza, por lo que tomará una importante decisión.

Lo difícil

 «Cuando salgo de casa, todo me resulta difícil. Siento un cosquilleo que no deja de sonar, y cada paso que doy es un triunfo.»

Comunicarse no es tan fácil como parece. A veces hay que realizar un gran esfuerzo y armarse de valor. A nuestro protagonista le gustaría poder saludar al panadero, a su vecina Ana o a la señora Antonia... pero cuando lo intenta se le acelera el corazón y le sudan las manos.

La casa encantada

¡Una enorme y vieja casa en las afueras de la ciudad esconde una espeluznante sorpresa! Pero… ¿quién teme a unos cuantos fantasmas? ¡Esta niñita desde luego que no!

Un tazón de tristeza para Leiza

Tanto niños como adultos, todos tenemos el corazón lleno de emociones. Si no aprendemos a gestionarlas correctamente, pueden sobrepasarnos y tener consecuencias negativas en nuestra vida. La autora de libros infantiles Kochka, en colaboración con la psicóloga Louison Nielman y diversas ilustradoras de gran talento, nos ofrece una serie de libros con los que ayudar a los más pequeños a comprender, gestionar y poner en palabras cómo se sienten.

En este álbum aprenderemos algunas cosas sobre la tristeza a partir de la historia de la pequeña Leiza y una gatita que un día aparece en su ventana.

El Lector

En este libro atemporal, el nuevo lector se adentra en la nieve profunda con una misteriosa maleta. Tiene algo importante para compartir con su fiel compañero, que le adelanta en la marcha para esperarlo en lo alto de una montaña muy alta. Nuestro pequeño héroe sube más y más, hasta que, finalmente, también llega a la cima. Entonces abre su maleta –clic, clic–, y en ese momento el único sonido que existe en el mundo es el del lector que lee su libro favorito hasta la última página…, la última palabra.

Un hada descontrolada

Marga está feliz con su nuevo disfraz de hada, así que corre al parque para enseñárselo a Hortensia. Su amiga también se queda boquiabierta. Ambas deciden jugar a los conjuros y Marga se pone manos a la obra. ¡Abracadabra! ¿Cómo es posible? ¡El hechizo ha tenido efecto! ¿Acaso es un hada de verdad?

Por qué la señora G. se volvió tan gruñona.

La señora G. es una mujer de edad avanzada, corpulenta y de mal carácter. Todos la temen, especialmente los niños, pero también los adultos. A la señora G. le gusta sentarse en el parque para poder odiar a los niños más cómodamente. Un buen día observa cómo un niño molesta a una niña hasta hacerla llorar. Esa escena le despierta recuerdos de su niñez y nos permite comprender por qué se convirtió en una señora gruñona y antipática.

Señor Aburrimiento

A todos se nos aparece a veces el señor Aburrimiento. Pero yo, cuando me aburro, cruzo la puerta y me escurro, rumbo a lo desconocido... Un divertido álbum ilustrado en rima que nos descubre cómo el señor Aburrimiento nos puede llevar a lugares increíbles y a vivir las más inesperadas aventuras.

El copo de nieve


Un cuento atemporal sobre deseos y esperas de unos de los autores más galardonados y exitosos del momento, Benji Davies. Un nuevo clásico de Navidad.


En lo alto de una nube se forma un pequeño copo de nieve. Pequeño, esponjoso, cristalino y blanco, da volteretas y rebota dentro de la nube. Sin embargo, pronto empieza a caer. Él se resiste a su destino. Pero la nube le recuerda que eso es lo que hacen los copos de nieve… «Ya encontrarás tu camino», le anima la nube. Y así inicia un largo viaje.

Muy lejos de allí, una niña llamada Noelle comienza a preparar su particular árbol de Navidad. Cuando ya lo tiene decorado, decide dejarlo en la ventana a la espera de que la nieve lo cubra. Cuando se va a adormir tiene la sensación de que a su árbol le falta alguna cosa importante, pero no sabe qué es. Cuando Noelle se despierta, el mundo parece distinto. ¿Qué ha pasado?

El Grotlin

¿Quién es el Grotlin? ¿Qué misterio se esconde detrás de este curioso nombre? Estos y otros misterios se esconden en el nuevo álbum ilustrado de Benji Davies.
La pequeña Rubi escucha un sonido debajo de su cama, y eso despierta sus miedos ¿Qué puede ser? 

Un ser desconocido recorre los tejados del sucio y húmedo Londres victoriano. Se oculta en el parque, entra en las despensas,
en los armarios, en las librerías... incluso se atreve a robarle la ropa al agente de policia Vickers. Una criatura rápida y lista que alguna cosa está tramando.

Caperucita Roja

Este libro de cartón contiene una sencilla adaptación del cuento de Caperucita Roja para niños a partir de 1 año.

Las ilustraciones de Natascha Rosenberg están creadas especialmente para niños de entre 1 y 3 años.

Si llega el invierno, decidle que no estoy aquí

Este álbum ilustrado es perfecto para explicar a los más pequeños el cambio de las estaciones y también para invitarnos a reflexionar sobre la necesidad de disfrutar del presente con la máxima intensidad y saber encontrar la parte positiva de todo lo que nos vamos encontrando.

Una historia bellamente ilustrada sobre los cambios de estación que nos muestra que a cada paso, haga sol o nieve, nos aguardan miles de divertidas y emocionantes aventuras.

El verano es insuperable. No hay nada mejor que pasarse el día nadando, jugando y comiendo helados sin parar. Pero la hermana mayor del protagonista de esta historia tiene una mala noticia: «Aprovecha al máximo, porque el verano terminará pronto». Y es que el invierno se acerca y, con él, el frío y la lluvia. Las jornadas de agua y sol darán paso a largas tardes de sofá, y los helados, los helados tardarán en volver.


Sin embargo, cuando el futuro parece sombrío y triste, las maravillosas ilustraciones de Simona Ciraolo nos ayudan a desmentir los oscuros pronósticos con resplandecientes paisajes otoñales, acogedoras tardes de sofá y palomitas, emocionantes juegos invernales y dulces postres. Sin duda alguna, el invierno tiene su parte positiva y también hay que aprovecharlo al máximo.


PÁGINA 2

Una pequeña gran cosa

Lizzie y su mamá van de paseo al parque. Allí se encuentran a un viejecito muy amable y tímido, con Cecile, una perrita del tamaño de Lizzie. Pero a Lizzie le dan miedo los perros y tiene que aprender a superarlo poco a poco con la ayuda de su nuevo amigo y siempre bajo la mirada protectora de su mamá.

Mi mundo eres tú

Jimmy Liao es un creador de viajes fantásticos. En este libro, nos lleva a un viejo hotel en el que todavía resuenan los ecos de las vidas de sus antiguos huéspedes. Los recuerdos, a los que tanto le cuesta renunciar, brindan a la niña una nueva oportunidad para reflexionar sobre su pérdida desde otro punto de vista. No hay nada eterno en este mundo, pero los recuerdos nos acompañarán siempre, y son ellos los que confieren al mundo un encanto especial.

El perrito negro de una niña se fue, y ella lo echa de menos; le escribe cartas que confía al viento y, mientras, reza para que su perrito las reciba, dondequiera que esté.

La niña vive en un hotel clausurado. Suele recorrer sus habitaciones llenas de recuerdos de cuando jugaba en ellas con su perro. Dentro hay varios personajes extraños que le cuentan que en otro tiempo se alojaron en el hotel o que están allí porque recibieron sus cartas…

Mi sombrero rojo

Un abuelo le regala a su nieta su sombrero rojo. Juntos descubrirán las múltiples posibilidades que encierra. De esta manera tan especial, un abuelo invita a su nieta a vivir con curiosidad y plenitud.

Bimbi

Divertidas, conmovedoras o lacónicas, las imágenes de este “cuaderno de autora” capturan, en el trazo del lápiz negro de Albertine, los más disímiles y sorprendentes gestos de la infancia.

Clara y el hombre en la ventana

En los años 50, en un caserío sin escuela ni biblioteca una niña se hace amiga de un hombre que vive encerrado en su casa. Él le presta libros y ella le cuenta cómo es el mundo de afuera: los pájaros, las plantas, las flores y el arroyo que da nombre al pueblo. Así, la niña se enamora de los cuentos y el hombre va perdiendo poco a poco su miedo.

Arándanos para Sal

¡Clin, clan, clun! Sal y su mamá van a coger arándanos para hacer conserva para el invierno. Al mismo tiempo, al otro lado de la colina, una mamá osa con su hijito se preparan para el invierno comiendo arándanos. Sal y el osito se confunden: Sal sigue a la mamá osa sin darse cuenta, mientras el osito sigue a la mamá de Sal. ¿Conseguirá cada mamá volver a casa con su hijo?

Con unos dibujos muy expresivos y una historia encantadora, Arándanos para Sal se ha ganado el corazón de los lectores desde que fue publicado por primera vez en el año 1948.

Caldecott Honor Book 

Anne Frank

El decimotercer título de una colección de cuentos con la que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Anne, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

Anne Frank fue una niña alemana de ascendencia judía. Durante la Segunda Guerra Mundial, vivió escondida junto a su familia, huyendo de los nazis. Anne fue descubierta y enviada a un campo de concentración donde murió días antes de acabar la guerra. Su diario, traducido a más de 55 idiomas, da voz al millón y medio de niños que murieron durante el holocausto nazi.

Tú y yo, hermanos.

¡Tener un hermano o una hermana es fantástico! Menos cuando nos peleamos. De eso trata este cuento. Un álbum ilustrado que nos cuenta con afecto y humor los conflictos, los sentimientos y las aventuras del día a día entre hermanos. Para ayudar a los niños y las niñas a darse cuenta de que tener un hermano o una hermana ¡es muy divertido!

Tú y yo

Este es el cuento más bonito del mundo. Un álbum ilustrado que describe con ternura y humor las dudas, los sentimientos y la emoción de un niño cuando llega un bebé a casa. Para ayudar a niños y niñas a descubrir que tener un hermano puede ser muy divertido.

El mar lo vio

Una mirada hermosa que nos demuestra que nada se pierde si lo guardas en tu corazón...

Cuando Sofía pierde a su querido peluche después de un día en la playa, ella está desconsolada. Pero el mar lo vio todo, y quizás, solo tal vez, pueda volver a unir a Sofía y su peluche. No importa cuánto tiempo pueda tardar .

Un álbum ilustrado con unas ilustraciones preciosas creadas a partir de cuadros del museo de Amsterdam. Una historia para ofrecer una nueva visión del mar a los más pequeños. Un libro para fomentar la constancia y la esperanza entre los jóvenes lectores.

Otoño

Otoño forma parte de la serie de cuatro libros con los que, a través de bellas imágenes, Gerda Muller nos acompaña a descubrir los pequeños grandes tesoros que nos trae cada estación

Sin texto, simplemente bellas imágenes de aquellas cosas que más nos gusta hacer en primavera, verano, otoño e invierno. Con esta misma idea, cada cuento de la colección se convierte en un regalo para los sentidos de los niños, que en cada página aprenden a observar los pequeños grandes tesoros que nos trae cada estación.

Mediante la vivencia de las estaciones y sus fiestas tradicionales, los niños pueden vivir un ritmo fijo del año, que les aporta seguridad, confianza y salud.

Llega el otoño, terminan las vacaciones y regresamos a la escuela. Por el suelo caen las hojas de los árboles, jugamos con ellas. Por la calle hacemos volar cometas. Llega la tarde y vamos a casa a hacer mermelada. Empieza a hacer frío y los animalitos del bosque se preparan para el invierno.



¡Mi maestra es un Monstruo!

'Brown deja claro que los profesores también son personas...' Publishers Weekly


Un libro que fomenta el diálogo e invita a las personas a conocerse mejor para luchar contra los prejuicios.

Las clases han comenzado y Bobby tiene un gran problema: su maestra, la profesora Kirby, es un monstruo real, con la piel verde y dientes puntiagudos, que ruge y deja sin recreo a los alumnos. Sin embargo, un sábado por la mañana, Bobby se encuentra con su maestra en el parque. Al principio quiere escapar de ella. Sin embargo, mientras ambos platican, descubre que hay aspectos de la profesora que no imaginaba. De manera sorprendente, los dientes puntiagudos de la señorita Kirby desaparecen y su piel verdosa adquiere un tono más humano. Estos cambios persisten cuando Bobby regresa a la escuela el lunes... al menos la mayor parte del tiempo.

El mar es grande, es azul. En el mar viven las ballenas y cantan, se oyen sus voces; desde lejos llegan hasta mi ventana. Este hermoso álbum nos habla de la línea que nos une al mar por lejos que parece que esté.


Inquieta

Ilustrado por Cynthia Alonso, ilustradora argentina con una carrera ascendente muy prometedora, llegada recientemente de Nueva York presentará su último libro. Una paleta de colores sencilla, donde predominan los azules, rojos y amarillos, con una aire retro que encaja a la perfección en esta historia atemporal.


Un libro para celebrar la originalidad, el salirse de la uniformidad y el ser uno mismo. Edición en catalán.

Una niña de unos 8 años vive aburrida sus días de escuela, sintiendo siempre un formigeig que no puede controlar y una inquietud que la lleva a moverse más de la cuenta, con sus consecuentes castigos por parte de los pro y su madre.

Solo con la tía Ines se siente libre, porque su tía le da el impulso para que sea ella misma.

Un día, nuestra protagonista descubre unas clases de baile a las que enseguida desea enrolarse. Los ensayos son bastante desastrosos, desde el punto de vista de lo que se espera de la danza clásica, pero nada malo ocurre cuando te permiten hacer las cosas a tu manera.

Una historia bien hilada por la escritora argentina Dolores Battaglia para todos aquellos niños y niñas que suelen ser tachados de "movidos" o que hacen las cosas "a su manera". Una historia que muestra que cada persona es un mundo y que no debería haber reglas fijas y preconcebidas que nos digan cómo debemos vivir y de sentir.

PÁGINA 1

Un pelo en la sopa.

Un surreal y delicioso divertimento. 

Ilustrador: Guridi

Un pelo no es lo más extraño que puede aparecer en una sopa. Una mosca no es lo más extraño que puede aparecer en una sopa. ¿Sabes qué sería muy extraño que apareciera en una sopa?




¿Qué me está pasando?


Un libro ideal para poner nombre a lo que sentimos y dar pie a conversaciones sobre nuestras propias experiencias. “Emociones y sentimientos con forma de canción."



Todos nos preguntamos “¿Qué me está pasando?” cuando sentimos una nueva emoción o cuando no sabemos reconocer aquello que nos inquieta. Las canciones de Marc Parrot y las ilustraciones de Eva Armisén nos hablan de emociones tan básicas como la rabia, la vergüenza o el miedo a través de situaciones cotidianas que tanto pequeños como mayores identificaremos rápidamente.

Todo lo que sé de la caca

¿Qué tiene este libro para ser tan especial? Pues que habla de una cosa que, aunque no lo parezca, es muy importante. Esa cosa la hace TODO EL MUNDO: niños y niñas, padres y madres, abuelos y abuelas, animales grandes y pequeños..., ¡Y por eso es UNIVERSAL! Sí, el nuevo álbum de Jaume Copons y Mercè Galí va sobre... ¡la CACA!

¡Yo sé de verdad cómo se hacen los bebés!

El relato está basado en una conversación real mantenida por el autor con su hija de 8 años después de que esta le explicara lo que ya sabía sobre el sexo.


Un libro sin complejos para los chicos y chicas que quieren saberlo TODO y para las madres y padres que no saben ya qué inventar para responderles.



¡Emma tiene nueve años y ya sabe DE VERDAD cómo se hacen los bebés! Para explicárselo, su madre ha hecho un montón de dibujos en un cuaderno. Emma se siente orgullosa de poder contárselo todo a Julio, su novio de la escuela. Los dos niños comparten sus conocimientos con humor y la ayuda de esas divertidas imágenes.

Malena Ballena


En la prensa

«Esta entrañable historia le da la vuelta a los clichés y los pone de nuestro lado. Una historia que trata un tema delicado con mucho sentido del humor, con respeto y en busca de fomentar la autoestima de aquellos niños y niñas que puedan estar viviendo una situación parecida. »

Javier Pizarro (El Asombrario)


En la piscina, las niñas se reían de Malena. Y es que Malena pesaba mucho, demasiado. Tanto que la llamaban «ballena». Pero un día, el monitor de natación le enseñó un truco y su vida comenzó a cambiar… Un personaje entrañable que vive la realidad de muchos niños y niñas; un tema delicado tratado con sentido del humor, desde el respeto y el fomento de la autoestima.

La noche estrellada

En aquella época, el futuro remoto era algo indefinido. No sabía qué nombre dar a mis vanas ilusiones. Solía estar sola, deambulaba por calles interminables, y cuando se levantaba el viento me sentía como la hojarasca. Contemplaba el cielo estrellado, deseando saber si habría alguien en algún lugar del mundo encaminándose hacia mí. Luego apareciste tú. 

Telmo quiere ir a la Luna

En esta serie de libros de Telmo, escritos por Carlo Frabetti e ilustrados por Patricia Metola, lo importante es ponerse en el lugar del niño y reflejar su proceso de percepción del entorno y de lo que se le exige desde fuera. ¿Tienen sentido las normas de los adultos? ¿Qué significa ser niño? ¿Cómo convivir con lo cotidiano y lo imaginario cuando ambos se encuentran a flor de piel?

Caperucita Roja

En Caperucita roja la ilustración se convierte en la única herramienta para contar la historia. Caperucita no es más que un pretexto para hablarnos de nuestros miedos y de cómo enfrentarlos. Imágenes con una enorme carga expresiva que hablan sin necesidad de texto que las acompañen. Magnífico cuento que nos ofrece múltiples lecturas.

Una caja

Un cuento sobre el poder de la imaginación.


Por fin llegó el paquete que Alina había estado esperando con tanta ilusión. Aunque no era lo que ella había pensado.

¿Y si, en vez de enfadarnos por no tener lo que queríamos, disfrutamos de lo que tenemos? 

Pequeña niña grande

Una niña pequeña acaba de tener un hermanito.  ¿Qué sucede cuando conoces a alguien que es aún más PEQUEÑO que tú? Con gran dulzura y alegría, Claire Keane nos cuenta una tierna historia sobre el incondicional amor fraternal.

Dos hermanas reciben visita

Ilustradora: Sonja Bougaeva
Dos hermanas viven felices en una isla. Pero un día, el transbordador trae una carta anunciando la visita del primo Hans. Tener un primo de visita es estupendo. Y si se pone a arreglar cosas, puede ser de gran ayuda. Pero cuando Hans empieza a meterse cada vez más con su manera de vivir y a decirles todo lo que habría que mejorar... entonces chocan dos estilos de vida distintos.

Una historia sobre personas pacientes y personas intransigentes. Y, sobre todo, una historia con gracia. 

“Caminando en línea recta  uno no puede llegar muy lejos.”

–El principito, de Antoine de Saint-Exupéry-
"Serás para mí único en el mundo.
Seré para ti único en el mundo.."
–El principito, de Antoine de Saint-Exupéry-
Share by: