PÁGINA 9
15 cuentos de 15
Ilustrador: Roland Garrigue
Hoy es la fiesta de Carnaval en el colegio y Kevin quiere disfrazarse de princesa, con su vestido, sus tacones y su maquillaje. Uno se disfraza para que no lo econozcan, y si no, no sirve de nada. Y si las chicas pueden disfrazarse de caballero, ¿por qué no va a ir él de princesa? Hoy Kevin es una princesa. Y punto. Kevin nos demuestra que a veces los estereotipos están para romperlos.
Ilustradora: Bérengère Delaporte
Caperucita Roja pasea por el bosque, ¿quieres acompañarla y visitar la casa de su abuelita? Una versión del cuento clásico llena de humor, con ilustraciones deliciosas y ¡unos desplegables espectaculares!
Un hermoso libro mudo, repleto de detalles donde, en una típica casa, en un típico barrio, habrá una invasión de increíbles criaturas mágicas.
Ilustrador: Mariano Díaz Prieto
Una señora mayor descubre que su casa está infestada de ¡dragones! Escandalizada, lo intentará todo con tal de ahuyentarlos: baldazos de agua fría, escobazos, veneno. Pero nada dará resultado. Hasta que un día su nieto le hace una visita: para el niño, esos seres serán divertidos y los atraerá hasta su casa, liberando a su abuela.
Ilustradora: Lucía Serrano
Una madre es esa persona que está cerca, comprende, consuela, aplaude, escucha, impulsa, salva y acompaña a su hijo. Siempre. Pase lo que pase.
Opiniones
«No es que sea bonito... ¡es que es una auténtica pasada!
De esos que os llegan, flores mías, a la patata.
Escrito por Gabriela Keselman, ilustrado por Lucía Serrano y editado por SM, nos va explicando página a página y con frases sencillas, la magnitud del amor de una madre.»
«Ya solo con ver la portada, me enamoré.»
Ilustrador: Vincent Cuvellier
Es de noche, y en una cabaña que se encuentra en medio de los Alpes suizos, un grupo de niños debería estar durmiendo… pero un pequeño ruido que llega de alguna cama, una linterna que se prende en la oscuridad, hará que, poco a poco, la calma de la noche sea interrumpida por una guerra de almohadas que se extenderá, a través de una ventana abierta, por el bosque nevado de la montaña.
Ilustradora: Carmen Segovia
Una tarde de domingo de comienzos del otoño en la casita de campo de una familia se produce una escena muy reconocible: mientras el grueso de la familia (padres y hermanos mayores) ve la película de la tarde, el hermano mediano sale con la pequeña a dar una vuelta por el campo. El hermano presume de listo y valiente ante su hermana pequeña. La pequeña se cansa en este corto paseo, pues va cargando además con un bote de bichos bola, y busca excusas para detenerse. Se paran a descansar y de pronto, aparecerá un zorro. Es la pequeña la que tomará la iniciativa para asustarlo y echarlo con un gesto de valentía, mientras que al hermano lo paralizará el miedo…
Esta historia será solo de los dos, a nadie contarán nada al regreso. Cada uno sacará sus conclusiones. La navaja suiza pasará al bolsillo de la pequeña como un regalo inolvidable de su hermano. Escuchamos este relato en la voz de la hermana pequeña que rememora la tarde en la que de pronto creció. Predomina la acción sobre la descripción, dejando muchos espacios para que el lector imagine y ponga sus rostros y detalles a la anécdota. El texto destila calidez, sin remilgos, ni sensiblerías. Nos trae el recuerdo de la voz de autores consagrados que se inspiran en la realidad de los niños para construir una historia de gran eco y de espectro universal. Crecer es así, se crece con otros y frente a otros y a veces con testigos mudos como los bichos bola, que también se encogieron sobre sí mismos en el bote cuando apareció el zorro.
Ilustradora: Sonja Danowski
“Una vez hubo una guerra. Cuando acabó la guerra nos quedamos sin casa. –No importa –dijo mi madre–, tenemos un coche. Nos fuimos a vivir al coche. Desde entonces, vivir era viajar…”
“El principio”, editado por Kalandraka para niños a partir de 7 años, refleja la ternura frente al horror, la imaginación ante la más absoluta precariedad, la fortaleza ante el drama humano. Paula Carballeira es capaz de poetizar sobre los efectos crueles y devastadores de una guerra mientras las ilustraciones hiperrealistas de Sonja Danowski trasladan a los lectores hasta las mismas ruinas de los bombardeos.
Ilustradora: Magali Le Huche
Las familias contemporáneas son… ¡un lío! Con gran sentido del humor, Gwendoline Raisson y Magali Le Huche ilustran el clásico ‘cada familia es un mundo’ desde un punto de vista nuevo y actual.
Encontramos medio hermanos y medio hermanas, primos que viven al otro lado del mundo o que ni siquiera han llegado al mundo, tíos en formato mini, un padre que creció con dos madres, un Abu Esquí campeón en todas las categorías… En fin, una superfamilia enmarañada ¡que va que va creciendo y creciendo a través de las páginas!
Es posible que al acabar la lectura uno siga igual de confundido que al empezar, pero una cosa es segura: nuestro concepto de familia normal habrá cambiado.
La idea de una familia normal ha cambiado. Descúbrelo con Simón mientras desdoblas solapas, abres y cierras ventanas y despliegas páginas.
Ilustradora: Lane Smith
Ilustradora: Sonja Danowski
Toni es un niño muy especial. Adora los animales y dona todos los juguetes que tiene para que la Protectora pueda recolectar fondos para cuidar a todos los animales. Allí conoce a Valentín, un gato muy especial que le robará el corazón a él y a todos los lectores de este cuento maravilloso que ensalza valores como la generosidad y la solidaridad. Un libro que termina con una partitura para poder tocar la canción protagonista del cuento.
Ilustradores varios
¡Descubre lo fácil que es hacer un mundo mejor!
Ilustradora: Simona Mulazzani
Quisiera tener es un listado de deseos que están muy lejos de poder comprarse con dinero. El lirismo del texto que juega con la comparación y la metáfora nos permite ponerle nombre a algunas emociones difíciles de expresar como la alegría desbordada, la prisa por partir, la necesidad del silencio, la melancolía invernal, el nerviosismo inquieto …Quisiera tener se parece más a quisiera ser…y permite a los lectores explorar sus emociones a través de las palabras y de unas imágenes que combinan de manera sorprendente fuerza expresiva y delicadeza.
Ilustrador: Sébastien Chebret
Resulta tremendamente práctico tener en casa una mamá robot que se encargue de hacerlo todo…
Pero ¿y si un día decidiera ponerse en huelga? Los niños y el padre tendrán que adaptarse a la nueva situación.
Una divertida historia que nos hace reflexionar sobre la igualdad de género, que debería empezar en casa.
Ilustradora: Anna Llenas
El éxito de ventas El Monstruo de Colores, ¡ahora convertido en un maravilloso desplegable! Un regalo perfecto para cualquier niño o niña.
¿Alguna vez os habéis hecho un lío con vuestras emociones? Pues eso mismo le ha sucedido al Monstruo de Colores, que deberá aprender a poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma. Con este magnífico libro pop-up y sus expresivas ilustraciones, vuestro hijo podrá identificar con facilidad las distintas emociones que vive durante el día.
El álbum lleva más de 25 ediciones sólo en España, se han vendido más de 1,5 millones de copias en todo el mundo y se ha publicado en más de 25 idiomas.
Ganador del Premio Junceda 2015 otorgado por la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña.
Ilustradora: Allison Colpoys
Un libro con un diseño sofisticado para que los pequeños trabajen sus miedos e inseguridades. Este es un álbum muy especial tanto por la forma en la que está contada la historia como por lo delicadas que son sus ilustraciones. Un libro muy sensible para que los más pequeños trabajen sus miedos desde un punto de vista calmado y nutritivo.
Alfie tiene miedo de ir a la fiesta de disfraces del colegio y sus padres, lejos de forzarle, le dirán que no pasa nada y que, a veces, simplemente no estás preparado. Mediante una solución tranquila y divertida, harán que Alfie, casi sin darse cuenta, supere ese miedo a disfrazarse en público.
Ilustradora: Allison Colpoys
Un álbum delicado para trabajar el refuerzo positivo y el amor entre padres e hijos. Cuando tengas miedo, acércate. En este escondite estarás siempre a salvo. Siempre estaremos los dos bajo el paraguas del amor. Un catálogo de momentos en los que los pequeños se sienten inseguros, tienen miedo y el amor de sus padres constituye la mejor herramienta para superarlos.
Davina Bell vive y trabaja en Melbourne. Actualmente es escritora después de haber sido editora de libros infantiles durante 6 años, por lo que conoce a la perfección el público al que se dirige.
Allison Colpoys es una galardonada ilustradora y diseñadora de libros. Cuando era pequeña, tenía una obsesión con los mundos submarinos y quería ser una sirena. Lo sigue intentado.
Ilustradora: Allison Colpoys
Un conmovedor álbum ilustrado sobre el amor de una niña hacia su abuelo y cómo sobrelleva su pérdida cuando este fallece. A través de unas ilustraciones magníficas y muy optimistas, es la historia idónea para hablar a los más pequeños sobre la muerte de los seres queridos, especialmente para aquellos que han perdido a alguien cercano.
Joseph Coelho es poeta, guionista, y autor de infinidad de libros infantiles.
Allison Colpoys es una galardonada ilustradora y diseñadora de libros. Cuando era pequeña tenía una obsesión con los mundos submarinos y quería ser una sirena. Lo sigue intentando.
Ilustrador: Jimmy Liao
Jimmy Liao muestra un enorme respeto por la infancia y por las emociones de los niños que para él son tan reales e importantes como las de cualquier adulto. Sus protagonistas suelen ser niños (o el niño que todos llevamos aún dentro) y más concretamente, niñas.
Liao se autodenomina emisario de esos sentimientos y los universaliza convirtiéndolos en algo extrapolable a cualquier persona, tenga la edad que tenga. Sus colores son fuertes, el trazo es grueso y de aire infantil. Sin embargo, sus temas son complejos; sus preocupaciones, maduras; su visión de la realidad demasiado pesimista para lo que suele ser la visión de un niño.
En No soy perfecta nos invita reflexionar sobre lo perfecto y lo imperfecto; sobre el constante afán de la perfección y la frustración que provoca su deseo: ¿Quién es realmente perfecto? ¿Ser perfecto te hace feliz? ¿Las personas demasiado perfectas no resultan molestas?
Un libro dedicado a los niños y adultos que han dejado de buscar un mundo perfecto. Una invitación a ser nosotros mismos.
Ilustrador: Jimmy Liao
Me gusta ir con un paraguas a recoger a mi padre a la salida del trabajo. Me gusta acurrucarme junto a mi madre para escucharla tocar el piano. También me gusta que entréis cada noche sigilosamente en mi cuarto para darme un beso. Un beso, solo un beso, y me dormiré enseguida…
Woody emprende con su perro Pudin un viaje en un vagón de tren vacío rumbo a casa de su abuelo. Un cambio radical e imprevisto le ha hecho olvidar, pesaroso, muchas de las cosas bonitas de su vida. Solo sus sueños y el variopinto paisaje del trayecto lo animan a seguir esforzándose por crecer recto, hasta que, poco a poco, empieza a recordar.
Para nuestros seres queridos, un beso basta para descubrir prodigios; un beso basta para encontrar el valor necesario para crecer rectos. Puede que todos seamos retoños, con las esperanzas puestas en el futuro, pero no debemos dejar nunca de besarnos.
“Este cuento está destinado a que las personas adultas veamos y entendamos el Alzheimer desde la perspectiva de una niña. A la más pequeña de la familia no le importa la enfermedad, puede que no la entienda o no sepa lo que es, pero no se avergüenza de ella, tan solo quiere estar con sus seres queridos, sean como sean, algo que las personas adultas aún debemos aprender”.
Ilustradora: Christine Davenier
Luna es una niña tranquila, demasiado tranquila según los adultos, que desconocen la riqueza de su vida interior y se inquietan. Para Luna, no hay nada mejor que visitar a su abuela y atravesar la tela estampada de la habitación, a la hora de la siesta y hacernos compartir sus sueños, llenos de delicadeza y fantasía.
Ilustrador: Blexbolex
Este nuevo álbum de Blexbolex —un trabajo minucioso de cuatro años— cuenta las vacaciones de una niña pequeña en casa de su abuelo, a donde llega en tren un elefante. Una serie de acontecimientos, entre los cuales también hay desavenencias y rivalidades, van formando la historia, o las historias, de acuerdo con la observación y la imaginación del lector.
Un libro sin palabras, cuya narración se basa totalmente en la sucesión de imágenes, organizadas en doble página y con pequeñas viñetas, que hacen avanzar al público en la trama y, en algunos casos, le sugieren atajos, saltos o lo envuelve en los sueños o el pensamiento de la protagonista.
Ilustradora: Emily Hughes
Salvaje es el brillante debut de la autora hawaiana Emily Hughes. Con frescura y desparpajo nos cuenta la historia de una niña que vive feliz en la naturaleza, donde los osos le han enseñado a comer, los pájaros a hablar y los zorros a jugar. Ella es audaz, valiente e increíblemente libre. Pero un día, un nuevo animal entra en escena, un animal extrañamente parecido a ella…
Un álbum que asombrará a los primeros lectores con sus ilustraciones exuberantes y expresivas y que hará pensar a los mayores sobre nuestra disparatada forma de vida.
Ilustradora: Nuria Aparicio "lapendeja"
Ilustradora: Reza Dalvand
Ilustrador: Ronan Badel
Frases para divertirse y pasarlo fenomenal
Un divertido álbum para disfrutar en familia y reírse con los padres.
Disfruta con esta chispeante colección de impensables ocurrencias e ingeniosos embustes que un padre es capaz de decir a su hijo antes que reconocer que es un poco torpe o un perezoso en determinadas situaciones. «¿Que si lo sé hacer? Este mueble lo monto yo en un periquete».
Un libro lleno de humor para desdramatizar situaciones cotidianas que se viven en cualquier casa.
Ilustrador: Ronan Badel
Frases que provocarán una gran sonrisa
Un divertido álbum para disfrutar en familia y reírse con lo que nos gustaría oír de nuestros mayores.
Descubre una chispeante colección de frases que una madre jamás dirá a su hijo ante situaciones cotidianas conocidas: «No te arregles para salir; estás más elegante en pijama»; «Puedes dejar la verdura, pero haz el favor de acabarte las chuches»; «No quites la mesa; total, esta noche vamos a cenar...».
Situaciones transgresoras y simpáticas que ayudan a desdramatizar y a transmitir con humor las reglas de comportamiento y educación que rigen en cualquier casa.
Ilustrador: Gilles Rapaport
Este libro escrito e ilustrado con mucho humor, explica al niño una serie de reglas que hay que seguir para la convivencia en familia. Lo mejor de este libro no sólo es que recoge todas estas normas básicas, sino que además lo hace con mucho humor. Y eso es gracias a las divertidas ilustraciones, que muestran el comportamiento erróneo, frente al texto que señala cuál es la conducta adecuada.
Un nuevo y delicioso álbum de Emily Hughes (autora de Salvaje, Premi Llibreter 2015). Una historia minúscula que inaugura nuestra colección La Pequeña Impedimenta.
Ilustradora: Emily Hughes
«Este era el jardín. No parecía gran cosa, pero para su jardinero lo era todo.» Así empieza El pequeño jardinero, una pequeña historia repleta de grandes emociones. Emily Hughes, la autora de Salvaje, Premi Llibreter al Mejor Libro Ilustrado 2015, vuelve a deleitarnos con la conmovedora historia de un muchacho apenas más grande que su mascota que se siente incapaz de afrontar el trabajo que supone cuidar de su exuberante jardín. Hasta que un día decide pedir ayuda. Una delicada fábula sobre la perseverancia, el entusiasmo y la fuerza del amor que hará las delicias de los más pequeños y enternecerá los corazones de los mayores.
Las vibrantes ilustraciones de Emily Hughes colman de vida ese pequeño jardín llenándolo de matices y de impresionantes colores, hasta el punto de lograr que queramos perdernos entre sus maravillosas plantas y sus hermosas flores.
Ilustradora: Beatrice Alemagna
Un niño llega con su madre a la misma casa de vacaciones de un lugar solitario y aparentemente sin atractivos al que van cada año. ¿Qué puede hacer allí, solo, aburrido, mientras su madre trabaja? Pero aquella tarde, después de perder su máquina de matar marcianos, se adentra en el bosque, donde descubrirá un mundo maravilloso.
Ilustrador: Emilio Urberuaga
Ilustrador: Peter Newell
En 1910 se editó por primera vez esta divertida historia rimada y, ya entonces, inclinada. Sus páginas ilustran el aparatoso descenso de Bobby a bordo de su cochecito de bebé por la cuesta más empinada del barrio.
Atravesará la ciudad atropellando a vecinos, guardias, tenderos y otros incautos que se encontraban en mal lugar en el momento inoportuno, y provocará los accidentes más increíbles que nunca se hayan visto.
El libro inclinado es una obra maestra de los libros infantiles que fue pionera en los formatos especiales. Hemos recuperado este clásico de principios del siglo XX para los niños y mayores del siglo XXI en una coedición internacional que lo llevará a las librerías españolas, italianas, francesas y suizas.
Un libro que se lee como un poema y cuyo diminuto protagonista tiene una visión muy particular de las cosas a su alrededor: todo se le hace grande y lejano. Sin embargo y por suerte, el narrador encuentra siempre alguien dispuesto a ayudarlo, sacándolo de toda situación incómoda. Jugando con la imaginación y las proporciones de la realidad, Juan Arjona y Emilio Urberuaga animan el día a día de este personaje, dando vida a un libro cálido, dulce y familiar que envuelve a sus pequeños lectores (y a sus padres y abuelos) en un abrazo.
Un libro tan pequeño que acaba siendo muy grande.
Un libro con un humor sutil, para jugar a adivinar quién es quién y para pensar en qué es lo que te hace ser tú mismo y no otro.
Ilustradora: Laura Carlin
Tu mente es como el cielo. Algunas veces está clara y azul, pero otras veces surgen pensamientos que hacen que todo parezca oscuro. Entonces, ¿qué podemos hacer? Este hermoso libro enseña a los niños que es normal que existan preocupaciones y pensamientos negativos, y les ayuda a desarrollar hábitos de pensamiento saludable.
Publicadas en el Chicago Tribune entre 1906 y 1907, Las siestas de Polly (The Naps of Polly Sleepyhead) están consideradas un auténtico clásico perdido de la historieta, precursoras de buena parte de las tiras cómicas de la edad de oro del cómic en Estados Unidos, que sirvieron de inspiración para autores como Winsor McCay.
La pequeña Polly adora las siestas. No importa que esté sentada en su silla, tumbada en la hierba o tocando el piano, irresistible, el sueño siempre llega. Muchos piensan que Polly es una chica perezosa. Pero están equivocados. Polly está despierta, muy despierta. Y pronto descubrimos que sus ojos se cierran para ver mejor. Polly corre increíbles aventuras entonces, pobladas de arañas gigantes, naipes que cobran vida o vacas que la persiguen por los prados. Una auténtica obra maestra del cómic de principios del XX que se presenta en un formato de coleccionista.
Un “antimanual de buenas maneras”, delicioso y transgresor, premiado en la Feria de Bolonia. El regalo perfecto para niños traviesos de 9 a 99 años.
Desde el inocente rosa de la cubierta, Chiquilladas nos invita a poner al límite nuestra capacidad de observación para ir más allá de las apariencias. Y es que, a pesar de su angelical título, este libro no es en absoluto lo que parece. Elegante —e hilarante— parodia de los libros pedagógicos de principios del siglo pasado, este divertido y travieso álbum de estética vintage, nos descubre la falta de escrúpulos que caracteriza a los niños de todas las épocas. Todo un homenaje a la literatura clásica teñida de humor negro que fue merecedor de una mención especial en la categoría de ficción de la Feria del Libro Infantil de Bolonia
en 2016.
Chiquilladas es un antimanual de buenas maneras, a la manera de las estampas de Épinal, que ilustra la crueldad atemporal de la que hacen gala los infantes cuando se les hurta la autoridad paterna. Una historia irónica sobre la crueldad de la niñez.
¿Cuántas veces siendo niños nos han hablado, achuchado, besuqueado, estrechado, abrazado cuando no lo deseábamos?
¿Deben los niños saludar cortésmente a quien se acerque?
Una forma divertida y simpática de decir a los mayores que los niños a veces no están dispuestos a ser tan amables y simpáticos como ellos desean.
Mi ombligo es redondo y está en el centro de mi barriga. Me pica muchísimo y he pedido a mi hermana que me ayude a encontrar la causa. ¡Nunca imaginarías lo que ha visto!
Un repentino picor en el ombligo da comienzo a una historia divertida y alocada. Escrito por Gracia Iglesias e ilustrado por Gómez este álbum no dejará de sorprendernos hasta el final. Juega con las letras, busca a los personajes y recorre este sorprendente mundo onírico.
Marisol quiere salir a pasear con su perro Melocotón. Cuando se prepara para salir de casa, su padre, hombre sensato y precavido, le hará abrigarse ante la inminente lluvia. Una divertida historia acumulativa que nos habla de cuán sobreprotectores son a veces los padres. Una divertida historia sobre un padre demasiado precavido y una niña con demasiadas ganas de jugar.
Las disparatadas excusas inventadas por un imaginativo niño que no ha hecho los deberes: lagartos gigantes han invadido su barrio, miles de elfos esconden sus bolis, por no hablar de las plantas carnívoras... Y las hilarantes invenciones siguen y siguen.
Cuándo usar este libro: Siempre que no hayas hecho los deberes.
Atención: Utiliza cada excusa una sola vez.
En casa de la familia Calatayud ha ocurrido algo terrible: su hijo pequeño ha nacido con los ojos negros, y todo el mundo sabe que los ojos de la gente tienen que ser verde oliva. Sus padres están tan preocupados que deciden ponerle unas gafas oscuras para que nadie se dé cuenta.
Pero... ¿qué tiene de malo nacer con los ojos negros?
Somos casi ocho mil millones de personas compartiendo el planeta, así que todos necesitamos poner nuestro granito de arena para vivir en armonía. Y aunque no es fácil, tampoco es imposible. Lo lograremos si tomamos en cuenta a los demás y los tratamos como nos gustaría que lo hicieran con nosotros: de forma amable y respetuosa. En este libro encontrarás ideas para relacionarte mejor con las personas en diversas situaciones cotidianas.
El relato está basado en una conversación real mantenida por el autor con su hija de 8 años después de que esta le explicara lo que ya sabía sobre el sexo.
Un libro sin complejos para los chicos y chicas que quieren saberlo TODO y para las madres y padres que no saben ya qué inventar para responderles.
Madeline es también la historia de una niña vivaz, librepensadora y valiente, que surgió a raíz de la experiencia de un artista singular y de espíritu inquieto.
★ Premio de Literatura del Gobernador de Canadá
★ Libro ilustrado del año del New York Times
★ Libro ilustrado del año de la Biblioteca Pública de Nueva York
Libro ilustrado del año del Washington Post
★ Semanal del editor, Cuckus Review, Libro ilustrado del año en Horn Book
Publicado originalmente en 1956, La casa de las cuatro estaciones es un álbum ilustrado sobre los colores, la imaginación y el compromiso, que hará las delicias de los pequeños artistas e ingenieros.
«El arte de Roger Duvoisin se mantiene como nuevo y su obra posee un atractivo duradero debido principalmente al afecto y el respeto que siente por su público.» Susan A. Burgess
Acercar a los niños, mediante la imaginación, al conocimiento y al amor por el mundo natural.
Muchos expertos coinciden en la conveniencia de que los niños, en sus primeros años de vida, tengan una experiencia directa con la naturaleza y puedan jugar al aire libre a lo largo del año, experimentando los cambios estacionales que se reflejan en las plantas y los animales. Sus principales materiales de juego serán los troncos, las piedras, la tierra..., plantarán semillas y las verán crecer. Luego, más adelante, la naturaleza les servirá de inspiración para sus juegos imaginativos.
Los libros de Elsa Beskow nos muestran niños activos, inmersos en sus juegos y aventuras rodeados de una naturaleza viva y cambiante.
Ana vive en una granja. Le gusta mucho colaborar con sus padres en las tareas del hogar y de la granja. Con Ana y su vaca Brunilda, viviremos algunas aventuras, veremos cómo se espabila para encontrar soluciones a las dificultades y conoceremos algunos amigos que le ayudarán y con quien luego se tomará un buen plato de fresas.
«¿Por qué lloramos?», pregunta Mario a su madre. Y ella le habla de nubes, del mar, de piedras, de cofres y de muros.
Un poético álbum ilustrado que nos recuerda que las lágrimas nos riegan muy lentamente y nos ayudan a crecer, nos calman y son un bálsamo para las heridas. Y que todos lloramos: niñas y niños, pequeños y grandes, altos y bajos…
Un álbum escrito e ilustrado por Beatrice Alemagna sobre la fantasía del mundo infantil que nos demuestra que quien busca algo, termina encontrándolo.
Una tierna historia acerca del ciclo de la vida, los cambios y el miedo a crecer.
«Cuando salgo de casa, todo me resulta difícil. Siento un cosquilleo que no deja de sonar, y cada paso que doy es un triunfo.»
Un cuento atemporal sobre deseos y esperas de unos de los autores más galardonados y exitosos del momento, Benji Davies. Un nuevo clásico de Navidad.
Este álbum ilustrado es perfecto para explicar a los más pequeños el cambio de las estaciones y también para invitarnos a reflexionar sobre la necesidad de disfrutar del presente con la máxima intensidad y saber encontrar la parte positiva de todo lo que nos vamos encontrando.
Una historia bellamente ilustrada sobre los cambios de estación que nos muestra que a cada paso, haga sol o nieve, nos aguardan miles de divertidas y emocionantes aventuras.
El verano es insuperable. No hay nada mejor que pasarse el día nadando, jugando y comiendo helados sin parar. Pero la hermana mayor del protagonista de esta historia tiene una mala noticia: «Aprovecha al máximo, porque el verano terminará pronto». Y es que el invierno se acerca y, con él, el frío y la lluvia. Las jornadas de agua y sol darán paso a largas tardes de sofá, y los helados, los helados tardarán en volver.
Sin embargo, cuando el futuro parece sombrío y triste, las maravillosas ilustraciones de Simona Ciraolo nos ayudan a desmentir los oscuros pronósticos con resplandecientes paisajes otoñales, acogedoras tardes de sofá y palomitas, emocionantes juegos invernales y dulces postres. Sin duda alguna, el invierno tiene su parte positiva y también hay que aprovecharlo al máximo.
Jimmy Liao es un creador de viajes fantásticos. En este libro, nos lleva a un viejo hotel en el que todavía resuenan los ecos de las vidas de sus antiguos huéspedes. Los recuerdos, a los que tanto le cuesta renunciar, brindan a la niña una nueva oportunidad para reflexionar sobre su pérdida desde otro punto de vista. No hay nada eterno en este mundo, pero los recuerdos nos acompañarán siempre, y son ellos los que confieren al mundo un encanto especial.
En los años 50, en un caserío sin escuela ni biblioteca una niña se hace amiga de un hombre que vive encerrado en su casa. Él le presta libros y ella le cuenta cómo es el mundo de afuera: los pájaros, las plantas, las flores y el arroyo que da nombre al pueblo. Así, la niña se enamora de los cuentos y el hombre va perdiendo poco a poco su miedo.
El decimotercer título de una colección de cuentos con la que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Anne, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.
Anne Frank fue una niña alemana de ascendencia judía. Durante la Segunda Guerra Mundial, vivió escondida junto a su familia, huyendo de los nazis. Anne fue descubierta y enviada a un campo de concentración donde murió días antes de acabar la guerra. Su diario, traducido a más de 55 idiomas, da voz al millón y medio de niños que murieron durante el holocausto nazi.
Este es el cuento más bonito del mundo. Un álbum ilustrado que describe con ternura y humor las dudas, los sentimientos y la emoción de un niño cuando llega un bebé a casa. Para ayudar a niños y niñas a descubrir que tener un hermano puede ser muy divertido.
Otoño forma parte de la serie de cuatro libros con los que, a través de bellas imágenes, Gerda Muller nos acompaña a descubrir los pequeños grandes tesoros que nos trae cada estación
Sin texto, simplemente bellas imágenes de aquellas cosas que más nos gusta hacer en primavera, verano, otoño e invierno. Con esta misma idea, cada cuento de la colección se convierte en un regalo para los sentidos de los niños, que en cada página aprenden a observar los pequeños grandes tesoros que nos trae cada estación.
Mediante la vivencia de las estaciones y sus fiestas tradicionales, los niños pueden vivir un ritmo fijo del año, que les aporta seguridad, confianza y salud.
Llega el otoño, terminan las vacaciones y regresamos a la escuela. Por el suelo caen las hojas de los árboles, jugamos con ellas. Por la calle hacemos volar cometas. Llega la tarde y vamos a casa a hacer mermelada. Empieza a hacer frío y los animalitos del bosque se preparan para el invierno.
'Brown deja claro que los profesores también son personas...' Publishers Weekly
Un libro que fomenta el diálogo e invita a las personas a conocerse mejor para luchar contra los prejuicios.
Ilustrado por Cynthia Alonso, ilustradora argentina con una carrera ascendente muy prometedora, llegada recientemente de Nueva York presentará su último libro. Una paleta de colores sencilla, donde predominan los azules, rojos y amarillos, con una aire retro que encaja a la perfección en esta historia atemporal.
Un libro para celebrar la originalidad, el salirse de la uniformidad y el ser uno mismo. Edición en catalán.
Un libro ideal para poner nombre a lo que sentimos y dar pie a conversaciones sobre nuestras propias experiencias. “Emociones y sentimientos con forma de canción."
El relato está basado en una conversación real mantenida por el autor con su hija de 8 años después de que esta le explicara lo que ya sabía sobre el sexo.
Un libro sin complejos para los chicos y chicas que quieren saberlo TODO y para las madres y padres que no saben ya qué inventar para responderles.
En la prensa
«Esta entrañable historia le da la vuelta a los clichés y los pone de nuestro lado. Una historia que trata un tema delicado con mucho sentido del humor, con respeto y en busca de fomentar la autoestima de aquellos niños y niñas que puedan estar viviendo una situación parecida. »
Javier Pizarro (El Asombrario)