Como muchos ya sabéis, tras el éxito de la recogida de cuentos nuevos que llevó a cabo MI BELLA SERENDIPIA para CREU ROJA JOVENTUT en Navidad 2020, decidimos renovar también, poco a poco, la cultura de los centros de acogida de menores de Barcelona. Para ello habilitamos librerías de Barcelona y de las afueras, en las que donar libros nuevos que podían comprarse en esos mismos locales. Cada librería que colaboró en esta Campaña apadrinó un centro de acogida concreto, colocando una caja y nuestro póster informativo. Ver los PADRINOS CULTURALES.
Hoy tocaba llevar el material donado en LIBRERÍA SENDAK por clientes solidarios al CASAL INFANTIL DRASSANES. Para este centro infantil también hemos incluido material cedido por la Agencia Literaria IMC de Barcelona, cuya Directora, Isabel Martí Castro, siempre está dispuesta a cedernos bellos libros para la infancia más vulnerable. Y MBS también ha puesto algunos de su colección privada. :-)
Al llegar nos ha recibido Eva Muñoz, que nos ha mostrado amablemente el centro mientras nos explicaba las diferentes actividades que llevan a cabo para 40 niñ@s de 3 a 12 años de edad. Tras sanear juntas el contenido de la biblioteca actual y ubicar los libros nuevos, nos despedimos, esperando poder volver a traer más material para que estos peques siempre puedan gozar de nuevos títulos cada x meses.
Os dejamos algunas fotos para que podáis ver el antes y el después, y la montaña de libros ilustrados que volverá loc@s a un montón de niñ@s hambrientos de curiosidad.
Desde aquí damos las gracias a LIBRERÍA SENDAK y a ISABEL MARTÍ, sin los que esta bonita travesía no habría sido posible.
¿Eres librería y quieres apadrinar un Centro de Acogida? ¡Escríbenos!